Buscar

Sector

Grupo Albia crea el Departamento de Atención Emocional

albia_francisco_gotuzzo

La empresa funeraria Grupo Albia ha credo recientemente el Departamento de Atención Emocional con el objetivo principal de supervisar la atención prestada a las familias. De esta forma, Albia garantiza la prestación de un servicio de máxima calidad donde prime la calidez humana en todas las etapas del proceso de despedida.

Para dirigir este nuevo departamento, la empresa funeraria ha incorporado a Francisco Gotuzzo Inurritegui como Responsable de Atención Emocional. “Albia se convierte así en el primero de los grandes grupos funerarios de nuestro país en empoderar a un psicólogo en la participación de las decisiones estratégicas”, según explican representantes de la compañía a través de un comunicado. En este nuevo proyecto, el Responsable de Atención Emocional ubicará a las familias en el centro de la propuesta de valor, teniéndolas como eje fundamental sobre el que articular cualquier decisión corporativa.

Gotuzzo pondrá especial cuidado en gestionar el plano emocional y mitigar, en la medida de lo posible, el impacto psicológico que sufren las familias tras la pérdida de un ser querido. Entre sus principales funciones destacan el ofrecer distintas soluciones que sirvan de ayuda a las familias en el proceso de duelo, dotar de formación interna a todos los profesionales de Albia, verificar todas las campañas de marketing y comunicación, validar productos y servicios innovadores y elaborar protocolos y nuevos procedimientos relativos a la atención de las familias.

El nuevo Responsable posee más de 18 años de experiencia en el sector de la psicología en distintas vertientes, así como en el cuidado y atención de las familias. Durante su amplia trayectoria, Gotuzzo ha desempeñado diferentes cargos en el área de la psicología clínica, psicología forense, terapia y docencia en distintas asociaciones e instituciones públicas, entre las que destacan: Ayuntamiento de Madrid, AMAI TLP, Asociación Mentes Abiertas, CIASI, entre otros.

Gotuzzo es Licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona y Máster en Ciencias Forenses en la Universidad Autónoma de Madrid. 

 “Con esta nueva incorporación se persigue contar con un profesional experimentado que logrará gestionar y analizar en profundidad todos los servicios, productos y comunicaciones que influyan directamente en las familias, gestionando y ofreciendo un trato más humano y personalizado a cada una de ellas”, asegura Juan Rodríguez, director general de Albia. “Con la incorporación de Francisco Gotuzzo, seguimos a la vanguardia de nuestro sector, ya que nos permitirá brindar un servicio excelente y de óptima calidad en el que asistiremos a las familias en las primeras etapas del proceso de duelo, garantizando así el máximo respeto al tener en cuenta el cuidado de cada detalle.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte