Buscar

Sector

Girona presenta un programa piloto para la gestión de cementerios municipales y servicios funerarios

girona

La Diputación de Girona presentó este martes, 30 de enero, el programa piloto del futuro Plan de Servicios de Asistencia a los municipios para la gestión de cementerios y servicios funerarios que la corporación quiere implementar en breve. Este programa piloto se llevará a cabo en los municipios de Espolla y Ullastret durante los próximos meses y, posteriormente, se ofrecerá al resto de municipios de las comarcas gerundenses.

La actuación responde a la voluntad de la Diputación de dar apoyo a los municipios, especialmente a los que disponen de menos recursos humanos y económicos, con el objetivo de que todos los ciudadanos dispongan de un servicio público de calidad.

La Diputación iniciará el programa piloto haciendo inventario de los cementerios municipales para disponer de datos actualizados e informatizados de difuntos y de titulares de las unidades de enterramiento. Después, se pondrá a disposición de los municipios una serie de recursos como el censo de cementerios y servicios funerarios de la demarcación de Girona; el inventario de los cementerios municipales (el trabajo obtendrá y ordenará toda la información relacionada con las unidades de enterramiento que forman parte del cementerio, como difuntos, titulares, etc. ); una aplicación informática de gestión de cementerios municipales; asesoramiento técnico y jurídico en el ámbito de la gestión de cementerios y servicios funerarios; estudios de costes de mantenimiento de cementerios municipales y de la gestión económica del servicio; una recopilación de la normativa, modelización y documentos relevantes para la gestión, y ofrecerá formación en el ámbito de la gestión

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte