Funerària de Terrassa presenta sus nuevos hornos con sistema de filtración

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 22, 2018

    Este miércoles, 21 de noviembre, se ha celebrado la visita inaugural de los dos nuevos hornos crematorios de la empresa municipal Funerària de Terrassa (Barcelona).

    El recorrido ha estado presidido por Alfredo Vega, alcalde de Terrassa, acompañado de la concejala de servicios funerarios y cementerios, Gracia García; del consejero delegado de Funerària de Terrassa, Pere Montaña, y de parte de los miembros de la Junta General de la empresa municipal. En el acto también han participado los jefes de departamento de Funerària y representantes del equipo técnico que ha llevado a cabo el proyecto.

    Durante el recorrido, la comitiva ha conocido de primera mano la estructura, que comprende los dos nuevos hornos crematorios y un sistema doble de filtros y el sistema de refrigeración de la instalación. Las personas participantes también han visitado las obras civiles de mejora, que contemplan tareas de pintura, alicatado, pavimentación y actualización de mobiliario de varias dependencias del equipamiento. 

    Con este acto, Funerària de Terrassa finaliza oficialmente el proyecto de renovación, que se puso en marcha el mes de julio de este año y que ha supuesto una invesión cercana a los 800.000 euros. El proyecto ha implicado la sustitución de dos de los tres hornos existentes y la instalación de un sistema de filtros que los hace más sostenibles al minimizar las emisiones. La tecnología de los hornos antiguos ya había quedado obsoleta, tras dos décadas desde su entrada en funcionamiento.

    Las nuevas unidades son más modernas y funcionales, e incorporan avances que permiten reducir el tiempo de incineración y, como consecuencia, aumentar el número de cremaciones por día y dar un servicio más ágil y eficiente.

    En el ámbito operativo, la tecnología que utilizan facilita el seguimiento más exacto y continuo del proceso. Con esta iniciativa, Funerària apuesta por la eficacia y la garantía de optimización de la atención a las familias.

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Diciembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria