Buscar

Sector

Funerària de Terrassa colabora con la Universitat de Lleida con una charla sobre atención al duelo

funeraria_terrassa_lleida

Alfons Gea, responsable del servicio de atención al duelo de Funerària de Terrassa, impartió el pasado 18 de mayo una sesión formativa a un grupo de alumnos del Posgrado en Atención al Duelo de la Universitat de Lleida. Gea forma parte del profesorado del curso de Especialista Universitario en Acompañamiento al Duelo que organiza el Centre de Formació Contínua de esta universidad, el cual llegó en 2017 a su cuarta edición, que finalizará en octubre de este 2018.

El acto contó con la asistencia de una treintena de participantes con perfiles diversos (medicina, psicología, educación social, enfermería y magisterio) y partió del análisis del vínculo entre la intensidad del dolor y la rotura traumática ante la pérdida. Durante el desarrollo de la sesión, también se trataron aspectos como la comunicación de las emociones, y se abrió un espacio de debate y reflexión con una buena acogida por parte del alumnado.

Asimismo, desde el servicio de acompañamiento en el duelo de Funerària de Terrassa, además del acompañamiento psicológico y la terapia de grupo para el tratamiento del duelo, se organizan sesiones de formación y charlas destinadas a personal de hospitales, residencias de mayores y otros profesionales de los ámbitos educativo, sanitario, social y asociativo.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte