Fundación Mémora y Fundación Edad&Vida lanzan una campaña para sensibilizar sobre la importancia de las voluntades anticipadas

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Nov 05, 2018

    El pasado miércoles, 31 de octubre, Fundación Edad&Vida, junto a Fundación Mémora, lanzaba una campaña para sensibilizar a la población sobre la importancia de registrar el testamento vital o voluntades anticipadas. En este sentido, y según los datos del Registro Nacional de Instrucciones Previas del Ministerio de Sanidad, hasta el pasado mes de octubre, solo un 0,57% de los españoles (265.303 personas) había registrado su testamento vital.

    Según María José Abraham, directora general de Fundación Edad&Vida, el 50% de las personas mayores de edad que han registrado sus últimas voluntades es mayor de 65 años. Por otro lado, solo un 16% de los españoles de entre 31 y 50 años ha realizado su testamento vital.

    Por su parte, Fernando Sánchez, director de Relaciones Institucionales de Grupo Mémora y Fundación Mémora, ha explicado que el desconocimiento de la posibilidad de elaborar este documento es una de las causas principales para que haya una cifra tan baja en la inscripción de testamentos vitales.

    Consultar Guía para la elaboración y registro del Documento de Voluntades Anticipadas