Buscar

Sector

Fundación Mémora organiza un taller de Risoterapia en Nájera (La Rioja)

foto1_taller_risoterapia

La Fundación Mémora organizó el pasado miércoles 10 de mayo un taller de ‘Risoterapia’, con la colaboración de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de (AFA) La Rioja, al que asistieron 25 personas (aforo máximo) en el espacio del Nájeraforum (La Rioja).

La psicóloga Anabella Martínez, de AFA La Rioja, hizo un breve repaso por los conceptos básicos de la psicología cognitiva y cómo de ella han emergido los recientes estudios que han dado paso a la psicología positiva, y en consecuencia, a la puesta en marcha de terapias como la Risoterapia. La risa conlleva beneficios mentales y emocionales, una mejor calidad de vida y actúa como medicina preventiva.

Tras conocer el contexto teórico, Martínez animó a los participantes a iniciar actividades prácticas como juegos, música, globos, etc. Todo ello logró el objetivo del taller: hacer reír a carcajadas a todos los asistentes y conseguir que se marcharan contentos, según informa la organización. Como dijo William James: “No reímos porque somos felices, sino que somos felices porque reímos”.

Esta ha sido la primera sesión de un taller formado por dos sesiones, la próxima tendrá el lugar el día 22 de mayo en el mismo Nájeraforum.

Esta actividad forma parte de Aula Mémora, un ciclo de charlas divulgativas para promover hábitos saludables y conseguir un envejecimiento saludable con el que afrontar el proceso final de vida y la reflexión sobre la muerte

Sobre Mémora

Mémora opera en España y Portugal realizando más de 47.000 servicios funerarios y 17.000 incineraciones, y más de 42.000 familias ocuparon sus salas velatorio en España y Portugal.

En toda España, el grupo explota y gestiona a través de 1.250 profesionales y 130 empresas funerarias, 129 tanatorios, 26 crematorios y 23 cementerios.

Mémora cuenta con un tanatorio propio en la población de Nájera y también está presente en otras localidades de La Rioja como en Logroño, Haro, Arnedo, Calahorra, Pradejón, Santo Domingo de la Calzada y Cervera del Río Alhama.

La finalidad de la Fundación Mémora es proporcionar ayuda a la sociedad, dando soporte y mejorando la atención a las personas y las familias en situación de proceso final de la vida. Trabaja para concienciar y sensibilizar a la sociedad frente al hecho de morir, entendiendo la muerte como parte natural del final de la vida, para poder normalizarla y romper tabús. Todo ello con el fin de ayudar a superar la pérdida de la mejor manera posible.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte