Buscar

Sector

Fundación Mémora organiza en Reus una conferencia sobre últimas voluntades y testamento vital

aula_memora_reus

La Fundación Mémora organizó el pasado jueves 27 de abril en el Salón de actos Hortensi Güell del Centro de Lectura de Reus (Tarragona) la ponencia ‘Voluntades anticipadas. Mi proceso’, a cargo de Francesc Rillo, asesor de la Fundación Mémora, e Isabel Roman, gestora de desarrollo Mémora Serveis Funeraris de Reus. La charla trató los conceptos básicos del testamento vital: qué es, cuál es en el proceso para elaborarlo y dónde dirigirse, destacando la importancia de realizar este documento, con tal de dejarlo todo solucionado sobre cuestiones de salud y que estas se cumplan cuando llegue el momento si la persona no es capaz de expresarlas personalmente debido a una enfermedad o accidente.

Esta charla se enmarca dentro de las actividades de Mémora Serveis Funeraris de la mano de su Fundación y ya es la tercera que se realiza en la ciudad de Reus. Las charlas y talleres impulsados por Aula Mémora van dirigidos a toda la población y, en especial, a gente mayor, y su objetivo es promover hábitos saludables y conseguir un envejecimiento de calidad con el cual afrontar el proceso final de vida y la reflexión sobre la muerte.

El programa de ponencias y talleres organizado por Aula Mémora se completará con dos sesiones más los próximos 25 de mayo y 22 de junio: ‘Conectar cuerpo y emociones’ y ‘Mindfulness, atención plena’, ambas a cargo de Aurora Plana, Chelo Bosch y Marta Rión, psicólogas del grupo de pérdidas y procesos de duelo del Colegio Oficial de Psicólogos de Tarragona.

Recordar que Aula Mémora organizó también el pasado 4 de abril otra charla sobre últimas voluntades y testamento vital en Girona.

Es necesario confirmar asistencia para las próximas actividades en reus@memora.es

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte