Buscar

Sector

Funcantabria organiza la IV Antología de Zarzuela a favor de la AECC

funcantabria_organiza_la_iv_antologia_zarzuela

Este sábado, 22 de septiembre, el Palacio de Festivales acogerá la IV Antología de Zarzuela, un gran evento musical organizado por la empresa Funcantabria, a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), a la que irán destinados los fondos recaudados para la financiación de una beca para una Tesis de Investigación para estudiantes de Cantabria.

Para Funcantabria es un inmenso placer anunciar la celebración en Santander de esta cuarta edición de la Antología de Zarzuela. Es una enorme satisfacción ya que supondrá una oportunidad única para los amantes de la música de poder disfrutar de piezas muy conocidas en este género”, explica Gonzalo Trugeda, presidente de Funcantabria, que añade que esta inciativa, que se puso en marcha cuatro años atrás en Torrelavega, tiene como objetivo recuperar un género musical que siempre ha gozado de una magnífica aceptación y que se había perdido en la programación musical de la región. “Creo que este año vamos a poder disfrutar de la mejor producción de Zarzuela que se puede ver en Cantabria y, si me permiten, en todo el Norte de España.”

La producción contará con un elenco de artistas del máximo nivel: los tenores Celso Albelo y Eduardo Sandoval; las sopranos Blanca Valido y Carmen Solís; los barítonos, Andrés del Pino y Quique Bustos, y un tenor cómico, Juanma Cifuentes, gran conocido también en la pequeña pantalla. Todos ellos acompañados por el coro lírico de Cantabria y la Orquesta UIMP-Ataúlfo Argenta que dirigirá Vicent Pelechano. Por último, actuará el ballet ‘Estampas de Zarzuela’.

Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro de Funcantabria Solidaria, la política de Responsabilidad Social de la compañía “Contamos con la colaboración de todos para cumplir nuestros dos objetivos: disfrutar de un increíble concierto y aportar nuestro granito de arena para hacer de éste un mundo mejor. A todos aquellos que estén interesados en conocer o participar en nuestras actividades les animo a que consulten nuestras redes sociales para estar informados”.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte