Buscar

Sector

Funcantabria ofrece la aplicación Alife en sus servicios

funcantabria

La empresa funeraria Funcantabria ha dado un paso más en su estrategia innovadora dentro del sector funerario y  desde este mes ofrecerá la aplicación Alife, que crea un espacio privado e íntimo diseñado para comunicar a familiares y allegados el deceso y la ceremonia. Además, permite recoger las condolencias y compartir recuerdos como fotografías, vídeos, escritos o enlaces. Funcantabria se convierte así en la primera empresa funeraria de todo el norte de España en implementar esta tecnología.

Tras constatar cómo con frecuencia los familiares de la persona fallecida tomaban una foto a la esquela para enviarla por Whatsapp, o cómo las redes sociales más populares como Facebook no eran el lugar más adecuado para crear espacios íntimos, Funcantabria ha apostado por incorporar una herramienta específica como Alife en sus servicios. “Tras haber hecho entrega de Alife a las primeras siete familias, no cabe duda de que éstas valoran, y mucho, este tipo de servicio. De estas familias, seis han hecho uso de la tecnología y se han registrado casi 2.000 visitas, 40 personas se han registrado y 9 han confirmado su asistencia al funeral a través de ella. Pero quizás lo que mas nos sorprendió fue que una de esas familias, con la intención de celebrar una ceremonia posterior al funeral, nos solicitara poder hacerlo a través de Alife. Y ese es nuestro compromiso, poder proveer a las familias de Cantabria del mejor servicio posible”, explica  Miguel Ángel Díaz, presidente de Funcantabria.

Disponible en 7 idiomas, accesible desde la web y como aplicación para iOS o Android, Alife está considerada una tecnología puntera diseñada únicamente para facilitar a familiares y amigos, tanto la comunicación del suceso, como el difícil proceso de duelo tras perder a un ser querido, según explican los creadores de Alife.

Uno de los aspectos más destacados de la aplicación es que unifica toda la información en un único lugar y simplifica su envío a todo nuestro entorno con un solo clic, por Whatsapp o SMS “Nos parece una gran manera de facilitar una labor para la que se dispone de tan poco tiempo a la hora de comunicar el suceso y posterior funeral, que además siempre nos implica preocupaciones añadidas, como no estar seguros de haber informado a todo nuestro entorno. Apenas son 48h y todos tienen que conocer el lugar, fecha, horario, localización y otros aspectos que además en muchos casos, por diferencia horaria, por indisponibilidad o por otras muchas razones dificultan la comunicación.  A esto hay que añadir la cantidad de preguntas que ello implica en un momento que quizás lo que menos nos apetece es tener que contestar”, subraya Díaz, quien también destaca la ayuda que brinda Alife en el proceso de duelo. “Ya sea porque todos trabajamos, por estar más ocupados o simplemente por residir en poblaciones, ciudades o países diferentes, es una realidad que cuesta encontrar el acompañamiento los días siguientes al funeral. De nuevo, es la tecnología la que nos puede mantener unidos sin importar la distancia, el horario o el motivo, pero sobre todo, dentro de un entorno y el contexto adecuado, ya que otras redes sociales o medios han sido creados para otro fin y donde la privacidad no es precisamente el punto central Solo desde la intimidad y en el contexto adecuado, nos sentimos cómodos para expresar nuestros sentimientos o nuestros pensamientos.”

Recordar que Funcantabria, que cuenta con la certificación de calidad en la Norma ISO 9001 y UNE-EN 15017, tiene presencia en Santander, Torrelavega, Cabezón de la Sal, Los Corrales de Buelna y Comillas, y recientemente ha recibido de la Revista Ejecutivos el Premio a la Trayectoria Empresarial, coincidiendo con el 25 aniversario de la marca. Además, la compañía desarrolla un importante proyecto de Responsabilidad Social Empresarial. Bajo el lema #celebralavida, Funcantabria ha promovido y patrocinado numerosos eventos deportivos y culturales, colaborando económicamente con entidades como Coorcopar, Amica, Centro Hospitalario Padre Menni, Asociación de Familiares de Alzheimer, el proyecto ‘La Vida de Lucas’ o AMAT.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte