Buscar

Sector

España acoge la I Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación

legado_digital

España será del 25 al 30 de mayo la sede de la Primera Cumbre Internacional de Longevidad y Criopreservación, que reunirá en Madrid, Barcelona y Sevilla a los mayores expertos en Longevidad, Extensión de Vida y Criopreservación a nivel mundial, contando con la colaboración de instituciones pioneras como Life Extension Foundation, SENS Research Foundation, Alcor Life Extension Foundation o Cryonics Institute. Fundación VidaPlus es el principal organizador de este congreso, con la ayuda de otras asociaciones y organizaciones líderes que trabajan en longevidad, vida indefinida, criopreservación y otras áreas biomédicas, entre las que destaca Mi Legado Digital, entre otros.

El encuentro está abierto a participantes de todo el mundo y reunirá a 40 ponentes del campo de la medicina, la biotecnología, la sociología y la ingeniería de países como Estados Unidos, Argentina, Reino Unido, Australia, Francia, México, China, Rusia o Venezuela. Los temas a considerar serán muy amplios, desde los avances médicos recientes a la criopreservación humana, pasando por cuestiones éticas y morales.

Las sesiones de los días 25, 26 y 27 tendrán lugar en Madrid. Los días 25 y 26 se dedicarán a ponencias en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), mientras que el 27 se impartirán los cursos ‘La Longevidad y el Anti-Envejecimiento’ y ‘La Criónica y la Criopreservación’ en el IE Business School. Posteriormente se celebrarán dos sesiones más en Sevilla (29 de mayo) y Barcelona (30 de mayo), sitas en la Fundación Cajasol y en el Palau de Congressos, respectivamente. El objetivo es combinar las reuniones internacionales con público local, para ayudar a promover la investigación y desarrollo de la longevidad y criopreservación en España y sensibilizar a la sociedad de las oportunidades que ofrecen la extensión de vida y la longevidad avanza.

Desde comienzos de la Historia el aumento de la esperanza de vida ha sido uno de los mayores sueños del ser humano. Durante el pasado siglo XX se consiguió duplicar de 40 a 80 años y hoy, gracias a la tecnología exponencial y a la investigación y el desarrollo científico, existe la posibilidad de hacerlo de nuevo. Por otro lado, la criopreservación también ha avanzado considerablemente desde que se congelaron los primeros espermatozoides y se reanimaron exitosamente hace aproximadamente medio siglo.

Además, este año 2017 será un año muy importante para los trasplantes de órganos y criopreservación, ya que se celebra el 50 aniversario del primer trasplante de corazón y también de la primera criopreservación de un ser humano completo. 

Más información sobre el evento y su programa en www.longevitycryopreservationsummit.com

 

 

Compartir en :
Tags: