Buscar

Sector

El Tanatorio Mémora Reus conmemora su primer aniversario

El tanatorio acogerá un Memorial el próximo viernes 27 de octubre a las 18.30 h con el que Mémora quiere rendir homenaje a todas aquellas personas que nos han dejado en el transcurso del año en la ciudad de Reus

El Tanatorio Mémora Reus celebra su primer aniversario desde su puesta en marcha en octubre de 2016, momento desde el que la compañía ha prestado servicio a más de 300 familias en el nuevo centro. Para conmemorar el primer aniversario del centro, el tanatorio acogerá un Memorial el próximo viernes 27 de octubre a las 18.30 horas con el que Mémora quiere rendir homenaje a todas aquellas personas que nos han dejado en el transcurso del año en la ciudad de Reus y situarse cerca de sus familias para afrontar estos momento difíciles.

Después de este primer año de actividad en la ciudad hacemos un balance muy positivo y agradecemos la confianza que han depositado las familias. Nos han reconocido como empresa que ofrece unos servicios innovadores y de calidad, y sobre todo que se adapta fácilmente a los requerimientos, circunstancias y necesidades de todos los usuarios y les acompaña de principio a fin en todos los trámites. Desde su apertura, una de cada cuatro familias en Reus ha escogido a Mémora, lo que pone de manifiesto la buena acogida del equipamiento y el servicio por parte de los usuarios“, explica Xavier Poch, delegado de Mémora en Catalunya. 

Desde la inauguración, Mémora ha mostrado su firme compromiso con las familias, la ciudadanía y los profesionales de los centros sanitarios, sociosanitarios y residenciales. Uno de los proyectos con mayor impacto social en la ciudad ha sido las Aulas Mémora, una serie de charlas divulgativas que han tenido lugar, entre otros, en el Centro de Lectura de Reus para promover hábitos saludables y conseguir un envejecimiento saludable con el que afrontar el proceso final de vida y al mismo tiempo hacer una reflexión sobre la muerte.

Asimismo, durante este primer año, el centro ha puesto especial énfasis en la formación a profesionales de la salud a través de jornadas de sensibilización que giran alrededor de la Planificación de Decisiones Anticipadas (PDA) como parte del proceso asistencial o sobre cuidados paliativos, entre otros. El objetivo de estas jornadas se centra principalmente en ofrecer una atención de calidad basada en los deseos, expectativas y preferencias de las personas con enfermedades crónicas avanzadas y sus familias.

El Tanatorio Mémora Reus es el primer equipamiento privado que se ha puesto en marcha en la ciudad catalana. Se trata del sexto tanatorio que Mémora gestiona en las comarcas de Tarragona y se añade a los de Cambrils, Salou, Vilaseca, Montblanc, Santa Coloma de Queralt y Les Borges del Camp. Por otro lado, este verano Mémora ha inaugurado una nueva oficina en frente del Hospital Joan XXIII de Tarragona (C / Joan Ruiz i Porta, 4) con el fin de acercar y facilitar su asesoramiento y servicios a las familias.

Recordar que el Tanatorio Mémora Reus está situado en el Tecnoparc, muy cerca del Hospital Universitari Sant Joan de Reus, y en sus 2.000 m2 cuenta con 3 amplias salas velatorio, sala de ceremonias multiconfesional con capacidad para 110 personas, servicios de floristería, catering, wifi y aparcamiento privado gratuito. Además, Mémora dispone  en el centro de la ciudad de Reus de una oficina para atender cualquier aspecto relacionado con el proceso final de vida, informarse sobre productos y servicios funerarios, tramitar una defunción o consultar otros servicios como el acompañamiento al duelo (C / Sol i Ortega, 2 Local 1 – Av. President Macià).

Consultar reportaje sobre la inauguración del Tanatorio Mémora Reus publicado en Revista Funeraria

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte