Buscar

Sector

El Tanatorio de Jove, ejemplo de arquitectura contemporánea

tanatorio_de_jove_fachada

Con motivo de la Semana de la Arquitectura, celebrada el pasado mes de octubre, el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias (COAA) organizó una serie de actividades, entre las cuales se incluyó una visita a 8 obras de arquitectura contemporánea premiadas o finalistas en las distintas edificaciones de los Premios Asturias de Arquitectura. Una de las obras elegidas fue el Tanatorio de Jove, gestionado por Funeraria Gijonesa y obra de AE Arquitectos. Dicho equipo de arquitectos, compuesto por Alfredo Estébanez y Eduardo García, fue finalista de los Premios Asturias de Arquitectura en la pasada edición y fue premiado con un 2º ACCESIT en edición de 2014.

Recordar que el Tanatorio de Jove es una edificación que se encuentra semienterrada  y abierta al puerto industrial de Gijón, integrándose perfectamente en su entorno. Destaca por la funcionalidad  y la amplitud de sus espacios, por su estilo moderno, orientación hacia el mar y por el uso de la iluminación, tanto natural como artificial. El edificio, que próximamente incorporará una Sala Multiconfesional a sus instalaciones, cuenta con cinco salas de vela, cafetería, floristería y un parking con capacidad para más de 50 vehículos.

Con la apertura del velatorio de Jove en mayo de 2015, Funeraria Gijonesa, S.A. ampliaba su compromiso y servicio a las necesidades de todos los vecinos. La empresa cuenta ya con una extensa trayectoria en Gijón, donde nació en 1983, tras la unión de las distintas funerarias que operaban hasta entonces en la ciudad. En 1993, su historia vivió un momento crucial, al inaugurarse junto al Hospital de Cabueñes el primer tanatorio de Asturias con crematorio.

Compartir en :
Tags: