Buscar

Sector

El Tanatorio de Cabueñes conmemora su 25 aniversario

tanatorio_de_cabuenas

Funeraria Gijonesa nace en 1983, fruto de la fusión de cinco familias dedicadas a los servicios fúnebres, algunas de ellas con una gran tradición que se remonta al año 1874. Las cinco funerarias eran Funeraria Feliciano Rodríguez, Funeraria Palacio, Propicia, Santa Lucía y Gran Funeraria

Uno de los grandes hitos que marcarían la trayectoria de esta empresa tuvo lugar hace 25 años, en 1993,  con la apertura del Tanatorio de Cabueñes, que conllevó un cambio en la ciudad y en las tradiciones funerarias. Con motivo de esta efeméride se ha desarrollado una publicación conmemorativa que repasa la historia y cultura funeraria de Gijón desde 1874, haciendo un recorrido por los diferentes ritos funerarios, cambios y evolución del sector, su implicación con la sociedad y con la mejora continua de la ciudad y la profesionalización del oficio funerario. De la misma manera, Funeraria Gijonesa. El arte de acompañar explica el protocolo funerario y la importancia del “saber estar y saber ser” en un mundo en el que los cambios y las modas modifican algunas tradiciones pero en el que “las normas y las formas” del protocolo, son vitales e imprescindibles para la buena convivencia de todos y de todo, en cualquier acto y sector.

Por otro lado, el diario El Comercio ha publicado un especial en el que se refleja, a través de distintos artículos, la evolución de esta funeraria y su empeño por asesorar y acompañar a las familias  cuidando todos los detalles en momentos tan complicados como es la pérdida de un ser querido.  Las instalaciones del Tanatorio de Cabueñes reflejan este compromiso y el edificio está diseñado para contribuir a hacer más llevaderos esos momentos. Concebido a través de una arquitectura atemporal y sobria, se ha ido renovando a lo largo de los años para adaptarse a los nuevos usos y costumbres.

Compromiso social

Con el fin de acercar su imagen a la sociedad gijonesa y con la intención de colaborar con el desarrollo social y cultural de la ciudad, Funeraria Gijonesa ha fomentado en los últimos años determinadas iniciativas, algunas de ellas con el objetivo de fomentar la cultura, tales como los Premios de la Música o la edición de libros de personajes significativos en la historia de Gijón; el deporte (Sporting de Gijón, el C.S.I.O., campeonatos de golf o mus, Gijón Balonmano Femenino, etc.), o la solidaridad, con los menos favorecidos (Cocina Económica o Intgraf).

Ver ‘Especial 25 aniversario de Cabueñes’ editado por El Comercio.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte