Buscar

Sector

El Tanatorio de Badalona crea la ‘Capsa dels adéus’, una selección de cuentos sobre duelo para escuelas

tanatorio_badalona_cuentos3

Con motivo de la festividad de Sant Jordi el próximo 23 de abril, el Tanatorio de Badalona –PFB ha creado la Capsa dels adéus (Caja de los adioses), una caja que incluye una selección de cuentos para ayudar a gestionar adecuadamente la pérdida en los niños de entre 3 y 9 años, la cual se ha hecho llegar a las diversas escuelas de la ciudad.

Para Ana Gassió, directora general de PFB –Serveis Funeraris, “la muerte es un hecho inherente a la vida, también en la de los más pequeños, que comporta un proceso de duelo que es necesario elaborar de forma correcta. Es por eso que hemos querido crear la Capsa dels adéus, que esperamos sea útil e interesante para niños y docentes y que, en momentos determinados, resulte una herramienta de apoyo para el aprendizaje y el crecimiento emocionales”.

El cuento es un elemento muy poderoso para el niño, que no sólo le enriquece interiormente, sino que es capaz de guiarle en su día a día. La Capsa dels adéus contiene tres títulos (en dos versiones, catalán y castellano): El niño de las estrellas, sobre la muerte de un hermano; Adiós, pequeño amigo, que aborda la marcha de un ser querido a otro lugar, y Adiós abuela, una historia centrada en el fallecimiento de una abuela.

La acción de la Capsa dels adéus se enmarca dentro del 15 aniversario del Tanatorio de Badalona, un centro referente en el área metropolitana de Barcelona, donde presta un servicio funerario completo y de calidad desde una única instalación. Desde sus inicios, este equipamiento funerario ha impulsado la creación de un fondo bibliográfico especializado en la ayuda a la pérdida y el duelo, de acceso al público general, que actualmente puede consultarse en la biblioteca badalonesa de Can Casacuberta. Además de Badalona, PFB–Serveis Funeraris también ha hecho llegar la Capsa dels adéus a los centros docentes del resto de municipios donde opera, en las comarcas del Barcelonès, Maresme y Baix Llobregat.

Recordar que el Tanatorio de Badalona es el primer equipamiento funerario que puso en marcha Pompas Fúnebres de Badalona (PFB–Servicios Funerarios) y actualmente es la sede de esta empresa badalonesa. Cuenta con servicios de tanatorio, crematorio e inhumación de cenizas, lo que permite que las familias usuarias puedan llevar a cabo la totalidad del ciclo funerario sin tener que desplazarse. Además, ofrece un servicio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de las familias las 24 horas de los 365 días del año.

Asimismo, con más de 80 años de trayectoria en el sector, PFB-Servicios Funerarios está especializada en la prestación de servicios funerarios y de cementerios. Actualmente, cuenta con seis tanatorios distribuidos en las comarcas del Barcelonès, Maresme y Baix Llobregat, concretamente en las poblaciones de Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Montgat, Premià de Mar, Teià y Alella. También se encarga de la gestión de los cementerios de Montgat y Sant Feliu de Llobregat, así como de los servicios de mantenimiento e inhumación de los dos cementerios municipales de Badalona.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte