El Tanatorio de Badalona conmemora los 15 años de su puesta en marcha

  • TOP EMPRESAS

    La mejor colección de artículos conmemorativos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Diferentes por cuidar de cada familia

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

  • Por revistafuneraria
    Abr 16, 2018

    El Tanatorio de Badalona (Barcelona), uno de los centros referentes en servicios funerarios en el área metropolitana de Barcelona, cumple este 2018 15 años de su puesta en funcionamiento. Con motivo de esta conmemoración, el centro organiza un acto en sus dependencias este miércoles 18 de abril a las 12 horas, en el cual intervendrá Ana M. Gassió, directora general de PFB-Serveis Funeraris, empresa propietaria y gestora del Tanatorio de Badalona, quien realizará un recorrido por las instalaciones y repasará la historia de los servicios funerarios en esta ciudad, haciendo especial énfasis en la evolución del equipamiento funerario, inaugurado en 2003. La presentación también contará con la participación de Àlex Mañas, segundo teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Badalona y regidor de Badalona Pròspera i Sostenible.

    Revista Funeraria estará presente en esta jornada de conmemoración, del mismo modo que ya lo estuvo hace 15 años en la inauguración del tanatorio, y posteriormente, en la ampliación del mismo en octubre de 2013, donde se crearon espacios muy luminosos para mayor confort de las familias, así como nuevos despachos de atención al cliente y un área de trabajo equipada con todos los sistemas informáticos necesarios. Asimismo, el elemento más destacado de esta remodelación fue la instalación de unas escaleras mecánicas que, desde la carretera y la zona de aparcamiento, permitían a las familias acceder de forma más fácil al recinto funerario. 

    Sobre el Tanatorio de Badalona

    El Tanatorio de Badalona conmemora este año su  15º aniversario. Desde su puesta en marcha, en el año 2003, el centro se ha convertido en un referente en el área metropolitana de Barcelona, donde presta un servicio funerario completo y de calidad desde una única instalación.

    El equipamiento cuenta con servicios de tanatorio, crematorio e inhumación de cenizas, lo cual permite que las familias usuarias puedan llevar a cabo la totalidad del ciclo funerario sin tenerse que desplazar.

    Construido y gestionado por Pompas Fúnebres de Badalona (PFB - Serveis Funeraris), el Tanatorio de Badalona ofrece un servicio totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de las familias las 24 horas de los 365 días del año.

    Sobre PFB – Serveis Funeraris

    El Tanatorio de Badalona es el primer equipamiento funerario que puso en marcha PFB -Serveis Funeraris y actualmente es la sede de esta empresa de Badalona. Con más de 80 años de trayectoria en el sector, PFB está especializada en la prestación de servicios funerarios y de cementerios. Actualmente, cuenta con seis tanatorios distribuidos en las comarcas del Barcelonès, Maresme y Baix Llobregat, concretamente en las poblaciones de Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Montgat, Premià de Mar, Teià y Alella. También se encarga de la gestión de los cementerios de Montgat y Sant Feliu de Llobregat, así como de los servicios de mantenimiento e inhumación de los dos cementerios municipales de Badalona.

    PFB está integrada por más de 50 profesionales que se adaptan de manera flexible a las necesidades de las familias. En este sentido, se caracteriza por ofrecer unos servicios con la profesionalidad de las grandes compañías pero con la atención cercana y personalizada de las funerarias tradicionales.

    Desde 2004, PFB cuenta con la certificación ISO 9001 que evalúa la gestión de calidad y excelencia del servicio. Además, la empresa es un referente a nivel europeo en el trato de los difuntos y un centro formador en esta disciplina, con cerca del 100 % del equipo con titulación reconocida.

    Conferencia de acceso gratuito

    La vida i la mort, des del punt de vista espiritual’ (La vida y la muerte, desde el punto de vista espiritual) es el título de la conferencia, de acceso gratuito al público, que tendrá lugar este jueves, 19 de abril a las 19 horas, en la oficina que el centro funerario tiene en la calle Francesc Layret 84 de Badalona.

    La ponencia correrá a cargo del filósofo y teólogo Francesc Torralba, quien reflexionará sobre quiénes somos y adónde vamos y abordará los diversos aspectos que dan sentido a la vida. Doctor en Filosofía y Teología, Torralba (Barcelona, 1967) es autor de unos 70 libros de temas diversos.

    El acto se enmarca en el ciclo de charlas ‘Una qüestió de vida i mort’ (Una cuestión de vida o muerte’) organizado por el Tanatorio de Badalona-PFB, que este 2018 celebra su 15º aniversario.  

    Ver artículo sobre PFB en el III Especial Cementerios (2013) de Revista Funeraria