Buscar

Sector Seguro Decesos

El seguro de decesos crece un 4,64% en el primer trimestre de 2017

unespa_grafico_2017

Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado marzo ascendieron a 18.503 millones de euros, un 11,52% más que un año atrás. De este importe, 9.216 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 9.287 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), remitidos a la redacción de Revista Funeraria por parte de la Asociación Empresarial del Seguro, Unespa.

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del primer trimestre un 3,46% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas de salud y automóviles. Los seguros sanitarios repuntaron un 4,48%, hasta los 2.117 millones. Mientras, las pólizas de motor incrementaron su aportación un 4,05%, hasta los 2.836 millones de euros.

La partida de seguros denominada ‘resto no vida’ –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica como es el caso de los seguros de decesos– y el ramo de multirriesgos tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros diversos aumentaron su facturación en un 3,20%, hasta los 2.430 millones; mientras que la categoría multirriesgos incrementó sus ingresos en otro 1,73%, hasta los 1.832 millones. Concretamente, los seguros de decesos han experimenado un crecimiento del 4,64% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 180.569 millones de euros en el primer trimestre. Este importe supone un incremento interanual del 5,93%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

A continuación se ofrece la evolución de los diferentes ramos:

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte