Buscar

Sector

El sector funerario solicita una ley nacional que defienda los derechos de las familias y las empresas funerarias

panasef_congreso_2016-2

En el marco del XIII Congreso Nacional de PANASEF (Asociación Nacional de Servicios Funerarios) que se está desarrollando en Bilbao, el sector funerario ha reivindicado una ley nacional específica para el sector.

“Este sector precisa de una ley nacional, consensuada por todas las partes, que nos permita trabajar en igualdad de condiciones y en la que se defiendan los derechos de las familias que necesiten de nuestros servicios. Creemos que esta ley, en la que se debería tener en cuenta el aspecto sanitario de nuestro trabajo, nos permitiría seguir avanzando en la profesionalidad del sector y seguir mejorando el servicio que ofrecemos a las familias”, explica Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, quien ha destacado que es necesario plantear un debate con las Administraciones Públicas con el objetivo de facilitar la libre competencia en el sector. “Sería muy interesante poder trabajar con los organismos públicos y poder consensuar y aclarar conceptos para que la libre competencia en el sector funerario sea real y efectiva. Nosotros, desde PANASEF, estamos abiertos a participar en este debate y a trabajar por la libre competencia en este sector”.

El XIII Congreso Nacional de PANASEF ha sido inaugurado esta mañana por la concejala de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Yolanda Díez, y por el presidente de PANASEF  en el Hotel Ercilla de Bilbao.

Durante tres días, los representantes del sector funerario analizarán y debatirán sobre los temas que afectan al sector. Además, y como novedad en esta edición, PANASEF presentará una campaña audiovisual con la que se pretende transmitir a la sociedad el valor de los servicios funerarios.Con esta campaña que presentamos en Bilbao queremos plasmar lo que las familias valoran de los servicios funerarios. En PANASEF hemos realizado un estudio sobre la percepción de nuestro trabajo y los datos han sido concluyentes. El 97% de las familias que utilizan nuestros servicios se muestran satisfechos con el trato y la profesionalidad de las empresas funerarias. Por ello, hemos entendido que era un mensaje que debíamos transmitir“, comenta Juan Vicente Sánchez-Araña.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte