Buscar

Sector

El proyecto de Cáritas inserta a 2.000 personas en el mercado laboral

logo_caritas

Ya son 2.000 las personas que han encontrado trabajo gracias al proyecto de Cáritas Diocesana de Barcelona ‘Feina amb Cor’. Este proyecto, situado en el barrio de la Barceloneta, abrió sus puertas en diciembre de 2013, y desde entonces ha trabajado incansablemente para apoyar a sus participantes en la búsqueda de trabajo, según informa Cáritas.

La cifra de 2.000 personas empleadas indica que la efectividad de este programa es alta. Y es que el 71% de las personas han encontrado trabajo después de tres meses desde la finalización del programa.

Feina amb Cor acompaña de manera intensiva y personalizada a personas que hace tiempo que no tienen trabajo, que tienen cargas familiares y que han extinguido la prestación de desempleo o están a punto de hacerlo. En paralelo, desde Cáritas se apoya en todo lo que la persona necesita para que pueda centrarse en la búsqueda de trabajo.

“Cabe destacar la importancia del binomio trabajo-corazón: hacer mucho trabajo con mucho corazón. El apoyo en la búsqueda de empleo sin corazón, no funciona; y el corazón sin un acompañamiento profesional, tampoco. Esta filosofía se materializa con pequeños gestos que, si bien pueden parecer superfluos, son esenciales a la hora de conseguir el éxito laboral. Este acompañamiento puede ir desde pagar un tinte para que la persona dé la mejor imagen posible en una entrevista o bien proporcionar unos zapatos adecuados para el puesto de trabajo que debe ocupar la persona en cuestión”, explican representantes de Cáritas.

Ver vídeo Feina amb Cor

 

Compartir en :
Tags: