Buscar

Sector

El consistorio barcelonés insiste en mantener el proyecto de creación de una funeraria pública

cementerio

El concejal del Ayuntamiento de Barcelona Eloi Badia anunció ayer, lunes 29 de enero, en rueda de prensa la intención del consistorio de mantener el proyecto de creación de una funeraria pública para el año 2020, a pesar de que esta iniciativa ha sufrido ya dos intentos fracasados en los últimos meses.

Durante su intervención, Badia aseguró que un servicio funerario medio ronda en la capital catalana los 5.000 euros.  En este sentido, el sector – que ya valoró hace unos meses la actualización de la ordenanza de cementerios y servicios funerarios– insiste en que el precio final depende de los servicios que contrate el cliente. En concreto, Áltima ha informado de que el gasto funerario medio es de 3.800 euros en Barcelona. Los precios por entierro que ofrece el consistorio, que no incluyen sala de vela ni la tasa de cementerios, están por debajo de los costes reales, hecho que supone una práctica de competencia desleal, según aseguran representantes de la empresa funeraria. 

Por otra parte, destacar que la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO) alertó en su momento de los riesgos para la competencia que supone la creación de una funeraria pública.

Ver ‘Comunicado de Áltima con respecto a las declaraciones del concejal de presidencia del Ayuntamiento de Barcelona sobre los servicios funerarios’

Special Content One

Más información en los medios:

Las funerarias ya ofrecen entierros al precio que promete Colau‘, Economía Digital (30/1/2018)

Badia promete ahora la funeraria pública para febrero‘, Metropoli Abierta (29/1/2018)

Colau promete ahora entierros a 1.800 euros‘, Economía Digital (29/1/2018)

Colau no renuncia a la funeraria pública y quiere abaratar tarifas mientras no exista‘, El Periódico (29/01/2018)

 

 

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte