El Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA se reúne en Memento Poznan

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Nov 28, 2018

    Durante la décima edición de la feria funeraria Memento, celebrada en la ciudad polaca de Poznan entre los días 15 y 17 de noviembre y organizada cada dos años por Poznan International Fair Ltd y la Asociación Funeraria de Polonia, tuvo lugar la primera reunión del Consejo Internacional de Dirección de la FIAT-IFTA con Hiroshi Kitajima como nuevo presidente. Kitajima, representante en Japón de la Federación Internacional de Asociaciones Tanatológicas (FIAT-IFTA), fue elegido presidente en el marco de la 15º Convención Internacional de la entidad, celebrada a finales de septiembre en Bolivia dentro del IV Encuentro Mundial de la Industria Funeraria, una iniciativa de la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR). Durante el evento, Teresa Saavedra, presidenta saliente, le cedió el relevo a Kitajima, que ocupará el cargo hasta el año 2020.

    Tanto los miembros del Consejo como los miembros nacionales de la FIAT-IFTA pertenecientes a los Estados Bálticos, Eslovaquia y Bulgaria acudieron a la ceremonia de inauguración de Memento, que se proclama como el principal salón del sector funerario de Europa Central y del Este gracias a una presencia cada vez mayor de proveedores internacionales, que han descubierto en el mercado polaco nuevas oportunidades de negocio.

    El presidente de la Federación, Hiroshi Kitajima, el Consejo de Dirección y el resto de estados miembro se comprometen a llevar a cabo en los próximos dos años la misión de la FIAT-IFTA de manera continua e incansable: “Promover la educación en materia mortuoria, la innovación de productos funerarios y los programas y servicios internacionales para ayudar a los miembros a mejorar la calidad del servicio otorgado a las familias en situación de duelo en todos los países”.

    En este sentido, la entidad se centrará en la implementación de apoyo legal a los miembros que lo requieran y asesorará sobre el funcionamiento de las distintas leyes relativas a los  entierros y otros temas funerarios. Por otro lado, en términos internacionales, el Programa de Intercambio de la FIAT-IFTA facilitará a los profesionales funerarios que lo deseen una estancia de tres semanas en el extranjero con el objetivo de aprender y conocer nuevas formas de actuación y trabajo en el sector.

    Asimismo, el Comité Directivo de Patrimonio Funerario de la Federación realizará una nueva edición del Informe del Patrimonio Funerario de la FIAT-IFTA y colaborará con los miembros nacionales para hacer un inventario con la finalidad de conservar las tradiciones y costumbres funerarias. Todos los certámenes  y ferias funerarias internacionales que respalda la FIAT-IFTA pueden consultarse en la siguiente página web: www.thanos.org. Además, los miembros de la entidad reciben un boletín electrónico trimestral para estar al día de las últimas noticias y actos, denominado THANOS E-Letter.

    Por último, la Federación anunció las fechas y lugares de celebración de sus próximos eventos:

    La Asociación Nacional de Directores de Funerarias de Reino Unido (NAFD) y la National Funeral Exhibition (NFE), que tendrá lugar del 7 al 9 de junio de 2019 en la ciudad inglesa de Stoneleigh, cerca de Birmingham, acogerán los días 7 y 8 de junio del próximo año el 50º Encuentro Anual del Consejo Internacional de Dirección de la entidad, que incluye la tradicional conferencia y la reunión de los miembros asociados, activos y nacionales.

    La 16ª Convención Internacional Bienal de la FIAT-IFTA se celebrará en el Hotel Yokohama Royal Park de Japón, país de origen del presidente Hiroshi Kitajima, entre los días 22 y 24 de junio de 2020, coincidiendo con el 50 aniversario de la entidad.

    A continuación les mostramos la relación de los miembros del Consejo de Dirección de la FIAT-IFTA así como los cargos que regentan:

    Consejo FIAT-IFTA 2018 - 2020

    Presidente:  Hiroshi KITAJIMA (Japón)

    1er Vicepresidente: Marek CICHEWICZ (Polonia)

    2do Vicepresidente: William C. WAPPNER (USA)

    3er Vicepresidente:  Johan DEXTERS (Bélgica)

    Secretaría:  Emerson DE LUCA (UK)

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Diciembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria