Buscar

Sector

El cinefórum ‘Cortos de muerte’ llega a Zaragoza

cortometraje

El próximo 19 de abril tendrá lugar a las 18 horas en CaixaForum Zaragoza la primera cita de ‘Cortos de muerte’, una sesión organizada por la Fundación Mémora y la Fundación Vivir un Buen Morir con el patrocinio de Electium. Ambas fundaciones han decidido poner en marcha un espacio de reflexión compartida en formato cinefórum donde tengan cabida todas las opiniones, sentires y voces con el objetivo de desarrollar una pedagogía social para el afrontamiento sano de la muerte.

A través de la narrativa cinematográfica, crearemos un discurso que nos revele la realidad en la que desarrolla el proceso de morir en nuestra sociedad. Queremos promover un punto de encuentro donde legitimar una actitud personal y social que favorezca un buen morir, un acompañamiento de calidad y un duelo sano”, señalan desde la organización.

La actividad, que irá visitando distintas ciudades de la geografía español a lo largo del año, tiene una duración de 2 horas y se compone de la visualización de los siguientes cortometrajes, un análisis de cada uno de ellos y un foro entre los asistentes:

La Dama y la Muerte’ (2009), corto de animación nominado a un Oscar y ganador de un Goya, escrito y dirigido por Javier Recio.

Alumbramiento (2007), corto galardonado con el León de Oro y preseleccionada para los Oscar, escrito y dirigido por Eduardo Chapero-Jackson.

La máquina del tiempo’ (2017), corto escrito por Lucía Laguna, ganadora de la I Edición del Premio Electium a Jóvenes Talentos en el cine.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte