Buscar

Sector

El Ayuntamiento de Barcelona retira del orden del día del Pleno la creación de la funeraria pública

calendar-1990453_1920

Hoy, 28 de abril, estaba prevista la aprobación definitiva de la creación de la funeraria municipal, así como la venta del 15% que tiene el Ayuntamiento de Barcelona en Serveis Funeraris de Barcelona (SFB). Finalmente, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este punto de la orden del día del pleno que se está celebrando este viernes. A lo largo de la semana diversos medios como Europa Press, El Periódico o Betevé se han hecho eco de las valoraciones del gobierno respecto a esta decisión que, finalmente, ha concluido en posponer para el próximo pleno la posible aprobación de la empresa pública. 

Ya en el pasado debate de la Comisión de Presidencia, celebrado la semana anterior, la oposición se reservó el voto y los partidos coincidieron en señalar que las seis salas de vela que tendría el nuevo tanatorio público no ejercerían una verdadera influencia en la rebaja de precios. Asimismo, diversos grupos municipales mostraron dudas sobre que la nueva funeraria pueda presentar una competencia real.

Recordar que desde el anuncio del consistorio barcelonés de crear una funeraria municipal, diversos operadores se han posicionado ante la decisión del ayuntamiento. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte