Buscar

Sector

‘Cuídate: Quince vivencias de cuidadores’, un libro de Josep París, director de desarrollo corporativo de SFB-Mémora

sfb-memora_cuidate

Josep Paris, director de desarrollo corporativo en Serveis Funeraris de Barcelona-Mémora ha publicado, junto a la periodista Gemma Bruna el libro Cuídate: Quince vivencias de cuidadores, que recoge los relatos y vivencias anónimas de quince hombres y mujeres que tuvieron que acompañar, cuidar y dar apoyo a otra persona, en su mayoría a familiares o amigos cercanos. Personas reales que han querido aportar su visión personal sobre cómo afrontar una situación de pérdida o cambio, provocada en muchas ocasiones por una enfermedad, tal y como reseña Plataforma Editorial.

Decidimos dar voz a quince personas que un día, de repente, sin haberlo escogido, se convirtieron en cuidadores.  Algunos afrontaron esta nueva condición durante unos meses, otros durante algunos años, pero para muchos este hecho ha supuesto un giro absoluto en sus vidas. Desde que se convirtieron en cuidadores nada ha vuelto a ser como antes”, explica el escritor.

Paris (Barcelona, 1963), autor del blog Cata de Vida donde comparte sus pensamientos sobre el envejecimiento, los cuidados, la gestión de las emociones y sobre cómo romper el tabú de la muerte, es enfermero especialista en Enfermería geriátrica y gerontológica; ha sido gerente del Colegio Oficial de Enfermeras y Enfermeros de Barcelona, director de la Residencia Asistida y Centro de Día Santa Rosa y supervisor y enfermero en el Hospital de Mollet del Vallès (Barcelona).

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte