Buscar

Sector

Coral Memorial instala un nuevo conjunto de columbarios en la provincia de Barcelona

coral_memorial_columbario_caldes_de_montbui

La Parroquia de Santa Maria de Caldes de Montbui (Barcelona) cuenta con un nuevo conjunto de columbarios que crea un espacio único en la ciudad. Su inauguración y bendición se celebrará el próximo domingo 14 de octubre a las 13.30 h con la presencia del Mosén Xavier Blanco y el Excm. y Rvdm. Sr. Salvador Cristau Coll. “La nueva estructura está dedicada a custodiar las urnas con las cenizas del difunto y así ayudar a conservar el recuerdo y la oración de los familiares y de la comunidad cristiana”, explican representantes de Coral Memorial, empresa especializada en la fabricación, comercialización y gestión integral de columbarios, quienes añaden que su fácil acceso asegura las visitas de los familiares y de aquellos feligreses que deseen seguir vinculados a su fe cristiana a través de la tradición eclesiástica de situar los restos de los difuntos en los templos parroquiales.

El objetivo es que los familiares puedan depositar las cenizas de sus seres queridos en un lugar sagrado, cercano y simbólico con fuertes lazos emocionales y espirituales. Por esta razón, existe la posibilidad de personalizar las urnas con imágenes relevantes de Caldes de Montbui para los feligreses que deseen continuar vinculados a la Parroquia en la vida eterna. Además, los columbarios ­­-con capacidad para más de 500 urnas– presentan tres modalidades diferentes: la individual con espacio para una única urna; la pequeña para dos y la mediana con capacidad para cuatro urnas.  

Esta Parroquia, que data del siglo XVI, es un reclamo religioso, patrimonial y sociocultural para el municipio con su única nave de 51 metros de largo con ábside poligonal y 12 capillas laterales. Con bóvedas de crucería, es un ejemplo de la perdurabilidad del estilo gótico en Cataluña.

Compartir en :
Tags: