Buscar

Sector

Ceuta y Melilla contarán con un Instituto de Medicina Legal y Forense

ceuta_y_melilla_instituto_medicina_legal

Las ciudades de Ceuta y Melilla contarán con sendos Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses, según se ha decretado en la Orden JUS/607/2016, de 22 de abril, del Ministerio de Justicia, según informa El Pueblo de Ceuta.

Por la presente orden se crean los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses (en adelante IMLCF) de Ceuta y de Melilla con sedes en la ciudad de Ceuta y en la ciudad de Melilla, respectivamente. El ámbito territorial de actuación de cada IMLCF será el propio de cada ciudad. Se establece también en la Orden Ministerial la relación de puestos de trabajo inicial de cada uno de los Institutos, que se incorporan como anexos. Los IMLCF de Ceuta y de Melilla son órganos técnicos al servicio de la Administración de Justicia cuya misión principal es auxiliar a los Juzgados, Tribunales, Fiscalías y Oficinas del Registro Civil del territorio al que extiende su ámbito de actuación.

Su organización y supervisión corresponde a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia y los gastos de todo tipo requeridos para su funcionamiento figurarán en los presupuestos de dicha Dirección.

En sus funciones técnicas tendrán carácter independiente y emitirán sus informes de acuerdo con las reglas de investigación científica que estime adecuadas. Las funciones son la práctica de paruebas periciales propias de la actividad médico forense, tanto tanatológicas, como clínicas, así como las específicas de psicología y trabajo social forense.

La realización de actividades de docencia e investigación relacionadas con la medicina forense, la psicología y el trabajo social en el ámbito forense. Por otra parte, los médicos forenses realizarán los informes y dictámenes que soliciten los particulares en las condiciones establecidas reglamentariamente.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte