Buscar

Sector

CB cederá las partituras del concierto “Recuerdos de Banda Sonora” a ESMUC

concert_tots-sants

Cementiris de Barcelona organizó el pasado lunes 24 de noviembre el primer “Concert de Tots Sants, Recuerdos de banda sonora”, que reunió a unos 1.800 asistentes en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. La actuación, a cargo de una orquesta formada por 80 estudiantes de la Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC) y por un conjunto de músicos de Nessun Dorma, consistió en la interpretación de una serie de piezas musicales emblemáticas de la historia del cine, con las que se homenajeó a varias generaciones de difuntos enterrados en los cementerios de Barcelona.

El concierto, presentado por el periodista Xavier Grasset, se alargó durante dos horas, estructurándose en tres bloques temáticos. El primero, dedicado a “Compositores clásicos del cine”, que ha incluido las melodías de películas como West Side Story (Leonard Bernstein), Mort a Venècia (Gustav Malher) o Toro Salvaje (Pietro Mascagni). Durante el segundo bloque, dedicado a “Solistas en el cine”, se interpretaron piezas de El mago de Oz (Harold Arlen), La lista de Schindler (John Williams) o La misión (Ennio Morricone). El tercero, titulado “Nuestras bandas sonoras”, se escuchó Candilejas (Charles Chaplin), Piratas del Caribe (Klaus Badelt) o E.T., el extraterrestre (John Williams).

Próximamente, Cementiris de Barcelona cederá las partituras de las bandas sonoras adquiridas para este concierto a la Biblioteca de ESMUC para contribuir al crecimiento de su colección y dar soporte a la docencia, la investigación y al trabajo artístico desarrollado por los estudiantes de esta escuela de música.

La celebración del “Concert de Tots Sants. Recuerdos de banda sonora” se une a la organización anual por parte de Cementiris de Barcelona del “Concert per al Record” al Fossar de la Pedrera, que combina la interpretación de piezas musicales con la lectura dramatizada de fragmentos literarios.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte