Buscar

Sector Seguro Decesos

Casi la mitad de las familias españolas cuenta con un seguro de decesos

bola_familia

Ante el fallecimiento de un ser querido, todo el entorno familiar se llena de tristeza y se agradece contar con soluciones específicas para resolver todos los trámites derivados de esta situación, que además tienen un coste elevado que puede superar los 3.500 euros dependiendo de la localidad donde se realice la inhumación o incineración. Por eso, contar con un seguro de decesos es una opción que permite, por aproximadamente 130 euros al año (un asegurado) tener cubiertos todos los gastos. Asimismos, cuando el fallecimiento se produce por un accidente de tráfico es recomendable también  asesoría a un abogado de indemnización por muerte en accidente de tráfico para gestionar los tramites en tiempo y forma. 

Este producto ofrece tranquilidad en un momento delicado y para la familia supone un alivio no tener que preocuparse de nada. Tanto es así, que prácticamente la mitad de las familias españolas cuenta con un seguro de este tipo. Así, entre otros aspectos, se hace frente a distintos gastos, como los trámites administrativos, que en caso de no tener un seguro alcanzan los 150 euros, o los derivados de los tanatorios, que parten de los 600 euros. Los desplazamientos, por ejemplo, rondan los 500 euros y el coste de enterramiento o incineración no suele ser inferior a los 900 euros. A todo esto hay que añadirle, gastos, que si bien no son imprescindibles, sí son tradicionales, como flores, esquelas o recordatorios.

El perfil del cliente que contrata una póliza de decesos es, en su mayoría, mujer (de entre 35 y 50 años) que incluye en la misma póliza a toda la familia, lo paga anualmente y es muy fiel a su compañía de seguros, según un análisis realizado por la compañía Mapfre sobre su propia cartera de clientes.

Por otro lado, Mapfre ha lanzado recientemente ‘Siempre’, un seguro de decesos que complementa la tradicional cobertura de este producto (féretro, cremación, coche fúnebre, certificados y tasas de inhumación, esquelas, traslados si se precisan, etc.) con ayuda psicológica en caso de necesidad, gestión del testamento, realización de pruebas genéticas en el futuro y más de 30 servicios que las familias pueden utilizar en su día a día.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte