Buscar

Sector

BiobookLab y Funeraria Gijonesa ponen en marcha su servicio de legado genético

firma_j

Funeraria Gijonesa empieza a ofrecer a sus clientes los servicios de extracción y custodia de ADN de BiobookLab, empresa que forma parte de Grupo Narbón, posicionándose como empresa referente en innovación dentro del sector funerario, al ofrecer un servicio altamente innovador y diferenciador, con alto grado de valor añadido, que permitirá a los familiares que así lo deseen, conservar toda la información genética de su ser querido.

La extracción del ADN  la realizará Funeraria Gijonesa a petición de los familiares, para que posteriormente BiobookLab pueda proceder a la verificación de la muestra extraída y su custodia en el Hospital de Jove de Gijón.

Biobooklab refuerza así su red de prestación del servicio de custodia gracias al acuerdo con la Fundación Hospital de Jove de Gijón, donde se albergará el primer Biobanco de la Zona Norte de España y el segundo a nivel nacional.

Gracias a la custodia del ADN, se puede acceder a toda la información genética de un fallecido, siendo esta información muy valiosa para el resto de familiares para la detección y prevención de enfermedades hereditarias, permitiendo de esta forma acceder a tratamientos más personalizados y mucho más eficaces. De esta manera se contribuye en la mejora de la calidad de vida de todos los miembros descendientes de la misma cadena genética.

El próximo número de Revista Funeraria (nº 134), que podrá consultarse en nuestra Hemeroteca online, incluirá un artículo con todos los detalles de este nuevo servicio de legado genético.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte