Buscar

Sector

Aurens se consolida en Ibiza y Formentera tras su primer año de actividad

aurens_staeulalia_01

Aurens presentó el pasado viernes 17 de febrero el balance de su primer año de actividad en Ibiza y Formentera. Además de ser la primera compañía en prestar el servicio de incineración en las islas a través del Crematorio-Sala de Vela Santa Eulària-Eivissa, Aurens también gestiona servicios funerarios integrales, es decir, desde la recogida del difunto en cualquier punto de las Pitiusas y su acondicionamiento sanitario, hasta el velatorio, la ceremonia y la incineración o inhumación en el cementerio. En torno al 18% de los servicios realizados por la empresa desde febrero de 2016 han contratado el servicio funerario completo.

Según sus representantes, Aurens ha contado con una buena acogida desde que empezó a funcionar en Ibiza.  “Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en este primer año, ya que vemos que las familias nos perciben como una alternativa real y cada vez más confían en nuestros servicios y en nuestra capacidad de adaptación a sus necesidades”, explica Mónica Miranda, gerente de la compañía en las islas.

Aurens gestiona una oficina de información y atención a las familias en Ibiza capital y el Crematorio-Sala de Vela en Santa Eulària des Riu, que cuenta con una sala de vela plenamente equipada y con un horno crematorio. Desde su llegada, la funeraria ha realizado un total de 270 incineraciones, un dato que refleja que alrededor del 30% de la población pitiusa opta por la cremación, una cifra en línea con la tendencia española, que se encuentra en torno al 35%. La prestación del servicio de incineración por primera vez en las Pitiusas ha logrado evitar los obligatorios desplazamientos hasta Mallorca o la Península cuando la incineración era la opción elegida. “La instalación de Santa Eulària ha representado un importante ahorro económico para las familias residentes en Ibiza y Formentera, además de remediar el estrés emocional que un traslado de estas características conllevaba a las familias”. Del total de incineraciones, el 20% corresponde a residentes en Santa Eulària, mientras que el 80% es relativo a personas que residen en el resto de municipios de Ibiza y Formentera.

Por nacionalidades, cerca del 67% de las incineraciones han sido de españoles y, poco más del 33%, extranjeros. De este último porcentaje, alemanes (30%), ingleses (21%) e italianos (18%) son las nacionalidades que más han optado por el servicio de cremación.

“Aurens ofrece servicios y productos totalmente personalizados y a medida de las familias; estas facilidades y la adaptación total a las necesidades de las familias es un hecho diferencial de servicio que el usuario aprecia y que ha supuesto un cambio en los servicios funerarios que se realizaban hasta ahora en la isla”, asegura Miranda.

A todo ello, es relevante destacar las alternativas ecológicas, que cada vez son más demandadas. Especialmente, uno de los formatos respetuosos con el medio ambiente más solicitados son las urnas de sal, que se pueden arrojar al mar. Otros servicios destacables y que cuentan con buena acogida por parte de las familias son las ceremonias con música en directo (tanto en las religiosas como en las laicas) o las que se pueden realizar al aire libre, en los jardines del Crematorio-Sala de Vela de Santa Eulària-Eivissa, el cátering para los velatorios y los servicios para esparcir de forma legal las cenizas en el mar, así como para hacer ceremonias en el mismo barco.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte