Buscar

Sector

Áltima se adhiere al primer Código de Buenas Prácticas de las empresas de servicios funerarios

altima_firma_de_acuerdo

Áltima se ha adherido al primer Código de Buenas Prácticas de las empresas funerarias establecido por el Síndic de Greuges de Catalunya y la Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Catalunya (AESFC). El texto, que consta de veinte puntos con recomendaciones, es fruto de la voluntad del Síndic de garantizar los derechos de los usuarios de este tipo de servicio, en colaboración con varios profesionales del sector funerario, como Áltima.

Algunos de los compromisos establecidos al Código de Buenas Prácticas al que se adhiere Áltima son la necesidad de que el personal de las funerarias cuente con formación cualificada para el desarrollo de su tarea específica, la voluntad de cumplir con los principios deontológicos ‐legalidad, libre elección de la empresa funeraria, no‐discriminación, independencia de la actuación, integridad, lealtad, confidencialidad, calidad y comportamiento ético‐, el deber de informar y asesorar las personas contratantes del servicio, impulsar la donación de órganos o tejidos, el respeto a las creencias religiosas o la facilitación de información clara y concisa sobre las opciones de inhumar o incinerar el difunto, entre otros.

 Esperamos que la creación del Código de Buenas Prácticas sea una herramienta muy útil para el sector funerario. Desde el comienzo, la filosofía de Áltima ha sido apostar para ofrecer la máxima calidad y transparencia del servicio. Por eso, nuestra adhesión consolida todavía más el compromiso de la empresa por la defensa y garantía de los derechos de los usuarios”, explica Josep Ventura, director del área de Servicios Funerarios de Áltima

En esta línea, Áltima incorpora en su web los precios de todos los productos y servicios, así como un catálogo detallado y un servicio gratuito de asesoría que facilita presupuesto previo personalizado y sin compromiso a las familias.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte