Buscar

Sector

Áltima firma un convenio con Infermera Virtual para ofrecer consejos de salud frente a la pérdida de seres queridos

firmaaltima_coib

La Fundació Infermeria i Societat, impulsada por el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona (COIB), y y la empresa funeraria Áltima colaborarán en la creación y mantenimiento de contenidos dirigidos a los ciudadanos para afrontar situaciones de duelo como la pérdida de un ser querido o la aparición de una enfermedad. Estos contenidos se distribuirán desde el plataforma de promoción y educación para la salud Infermera Virtual. En base al convenio firmado a principios de esta semana Áltima quiere apoyar el trabajo que desde hace años lleva a cabo Infermera Virtual para promover hábitos saludables y proveer con recursos de conocimiento, que ayuden a los ciudadanos a vivir saludablemente.

Gracias a esta colaboración, la plataforma de promoción de la salud podrá mantener los contenidos que ya difunde en materia de duelo a través de su página web y de su aplicación para dispositivos móviles, garantizando que están actualizados con la última evidencia científica. Asimismo, Infermera Virtual desarrollará adaptaciones de esos contenidos para hacerlos más accesibles a los ciudadanos.

La presidenta de la Fundació Infermeria i Societat, Núria Cuxart, ha mostrado su satisfacción ante el acuerdo y ha insistido en la importancia de entender la salud de manera integral: “Las enfermeras aspiramos a dar una atención global y ello implica poder dar consejos y acompañar a las personas que atendemos cuando se enfrentan a la realidad de una enfermedad, la pérdida de un ser querido o cualquier otra situación de dueloDesde Infermera virtual queremos poner a disposición de los profesionales de la salud y también de los ciudadanos contenidos que puedan ayudarles a afrontar mejor este tipo de situaciones desde la rigurosidad del conocimiento enfermero basado en la evidencia”.

¿Qué es Infermera Virtual?  Se trata del primer portal que ofrece consejos de salud científicos y rigurosos elaborados por profesionales especialistas explicados con un lenguaje comprensible para todo el mundo. También es único en su carácter puesto que no está enfocado en la enfermedad sino alrededor del concepto de salud, por ello se centra en la promoción de hábitos saludables que ayudan a vivir de forma autónoma a las personas. Se trata de un proyecto de divulgación 2.0 que quiere capacitar a las personas para tomar decisiones sobre su propia salud con el objetivo de conseguir una sociedad más sana y una atención sanitaria más sostenible. La plataforma está considerada como una de las cinco webs de enfermería más importantes en España según el último ranking elaborado por tuenfermera.net (mayo 2016).

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte