Buscar

Sector

Alhaurín de la Torre adjudica el contrato para construir un nuevo tanatorio

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha adjudicado el contrato para la construcción del nuevo tanatorio y de una serie de mejoras en el cementerio municipal Virgen del Carmen, según informa el portal Málaga Hoy.

La empresa Albaida Infraestructuras S. A. será finalmente la encargada de acometer este proyecto por 599.724,21 euros (IVA incluido), lo que supone un ahorro de más de 200.000 euros respecto al precio de licitación, que superaba los 800.000. La adjudicación de la obra supone el último paso en la tramitación administrativa de esta obra, que duplicará la capacidad actual del servicio de tanatorio y que incluye un nuevo acceso desde la calle Prolongación del Arroyo Blanquillo. Los trabajos comenzarán próximamente, una vez la empresa aporte toda la documentación necesaria. Se trata de una actuación que se desbloqueó el año pasado con la obtención del suelo.

El conjunto ocupará unos 800 metros cuadrados de superficie construida, y quedará integrado dentro del recinto del camposanto y conectado con las dos actuales tanatosalas, por lo que en total el servicio dispondrá de cuatro salas. Entre los dos edificios dedicados a tanatorios (el existente y el ahora proyectado) se levantará una gran cubierta abierta, a modo de pérgola, que dará cobijo al espacio entre los dos conjuntos y justo delante de la entrada al cementerio. Se contempla asimismo la apertura de un nuevo espacio urbano público que unirá las calles Gustavo Adolfo Bécquer y la Prolongación del Arroyo Blanquillo de forma peatonal. Este espacio urbano se compondrá de una plaza por la que se comunicarán ambas calles por medio de una gran escalera.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte