Buscar

Sector

Albia patrocina el Foro ABC sobre Duelo Infantil

duelo_infantil

Este martes se ha celebrado el Foro ABC sobre Duelo Infantil, un encuentro que, patrocinado por Albia, trató de encontrar respuestas y herramientas para ayudar a los más pequeños a superar la pérdida de un ser querido. El foro sirvió también para reflexionar sobre el papel que las empresas de servicios funerarios deben asumir al inicio de este proceso, según informa hoy el diario ABC.

La mesa de debate estuvo formada por el periodista Jesús Álvarez, quien perdió a sus padres durante su infancia; el psicólogo y profesor de la Universidad Complutense Guillermo Fouce; el director comercial y de Marketing de Albia, Daniel Palacios, y la responsable de Marketing de la empresa funeraria, Raquel Blanco.  El encuentro se centró en la preocupación de este sector por mejorar sus servicios en el acompañamiento a las familias.

En este sentido, y dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Albia desarrolla diferentes iniciativas, como la exposición ‘Las mil caras del luto’, una muestra que exhibe cerca de una treintena de fotografías pertenecientes al archivo de EFE y de la propia empresa funeraria que reflejan cómo la espiritualidad, las tradiciones y las demostraciones artísticas han tenido en el fin de la vida una fuente inagotable de expresión. Tras su paso por Madrid y Valencia, donde formó parte de la ‘Muestra Cultural sobre la Vida y la Muerte’, en el marco de las actividades paralelas de Funermostra, se puede visitar virtualmente a través de la fototeca de la Agencia EFE.

En este sentido cabe destacar también el documental que Grupo Albia estrenó el pasado mes de abril en Madrid, ‘Hoy tengo la edad de mi padre’ y que, después de incorporarse también a la ‘Muestra Cultural sobre la Vida y la Muerte’ del certamen valenciano, ya está disponible en YouTube. La pieza audiovisual narra varias historias entrelazadas de personas que se enfrentaron antes de tiempo a la pérdida  y nos cuentan sus recuerdos infantiles y su visión sosegada con el paso de los años, para ayudarnos a entender la trascendencia del duelo en la infancia y la adolescencia. De esta manera, Albia Servicios Funerarios ha querido indagar de un modo sencillo en el sentimiento de duelo en la etapa infantil y servir de altavoz a los auténticos protagonistas.

Consultar artículo ‘La responsabilidad de acompañar los primeros momentos del duelo infantil’, de ABC.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte