Buscar

Sector

Actualización de la EN 15017

norma_une_actualizacion

La norma UNE-EN 15017:2006 es una herramienta de gestión para servicios funerarios y cementerios dirigida a todas las empresas que operan en este ámbito que quieran certificar la buena calidad de sus servicios. Implica una revisión de la integridad de todos los procesos llevados a cabo: trato que recibe el difunto, medidas higiénicas, traslado y transporte del fallecido, servicios de asesoría a familiares, disposiciones para el entierro o incineración, disposición y características de las instalaciones y del personal de la funeraria. Sin dejar de lado cuestiones de carácter ético y moral, haciendo una serie de recomendaciones al respecto. De este modo, supone una guía de buenas prácticas de la que pueden disponer las compañías funerarias para el desarrollo de su actividad, cumpliendo unos estándares de calidad establecidos y reconocidos.

En este sentido, se ha llevado a cabo recientemente una actualización de dicha norma a nivel europeo, la cual se ha dirigido a consulta pública y ha recibido muy buena acogida, siendo la votación a favor en su mayoría, según publica la EFFS en su página web. “Los días 4 y 5 de octubre el TC448 trabajó en los más de 200 comentarios recibidos en la última ronda antes de su aprobación, de la cual estamos cada vez más cerca”, explican desde la Federación Europea de Servicios Funerarios. La votación final de la actualización está prevista para principios del próximo año.

Consultar conferencia ‘Calidad y competitividad en el sector funerario gracias a las normas UNE‘, impartida por Natalia Ortiz De Zárate, Responsable de Turismo y Servicios de la Asociación Española de Normalización (UNE), en el Simposium Funerario de 2018.

Compartir en :