Buscar

Sector

Acercar el trabajo de los profesionales funerarios, objetivo de la comunicación de Panasef

panasef_orgullo_ser_funerario

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios, PANASEF, se ha propuesto acercar la labor de los profesionales funerarios y romper el tabú de la muerte y por ello, en los últimos meses ha lanzado dos campañas de comunicación que están obteniendo una importante repercusión en la sociedad.

En la primera de ellas, PANASEF, a través de un vídeo, pone de manifiesto las competencias profesionales de los trabajadores de este sector. Es importante para nosotros poner en valor el trabajo de los profesionales funerarios. Al final, los funerarios somos personas que ayudamos a personas que están pasando un momento muy complicado en sus vidas y nos gusta hacerlo de la mejor manera posible”,asegura Francisco Enríquez, presidente de la Comisión de Comunicación de la asociación.

En una segunda campaña de comunicación que todavía está en marcha, PANASEF intenta poner en imágenes algunos de los datos más destacados en este sector. Y es que, según un estudio realizado recientemente por la asociación, el 97% de las familias que han tenido que hacer uso de los servicios funerarios en los últimos meses se muestran satisfechas con el trato recibido por parte de las empresas funerarias.

Este segundo vídeo ha sido difundido a través de los perfiles de PANASEF en las redes sociales y hasta el momento ha conseguido más de 40.000 reproducciones.

La sociedad no quiere oír hablar de la muerte ni del sector funerario. Es un tabú que desde la asociación necesitamos romper. Por ello, desde el respeto, vamos a seguir lanzando campañas de comunicación de este tipo con el objetivo de normalizar la muerte, mostrar la realidad del sector y hacer visible a los profesionales funerarios que tan buen trabajo realizan cada día”, explica Enríquez.

Nota para el editor: Panasef es la asociación nacional que representa a las empresas que operan en el sector de los servicios funerarios (SSFF), tanto las que prestan todos los servicios que se generan por un fallecimiento, como las que prestan únicamente los servicios de inhumación y/o incineración. Según cálculos oficiales en España operan unas 1.435 empresas de servicios funerarios, que emplean a 11.305 trabajadores y tienen una facturación global de unos 1.475 millones de euros.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte