Tanexpo abre hoy sus puertas en Bolonia

  • TOP EMPRESAS

    La mejor colección de artículos conmemorativos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Diferentes por cuidar de cada familia

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

  • Por revistafuneraria
    Abr 05, 2018

    Hoy da inicio Tanexpo que, hasta el próximo sábado 6 de abril de abril, reúne a más de 250 expositores que darán a conocer a 18.000 profesionales de 55 países las novedades más recientes en productos y servicios del sector funerario y cementerial, tanto de Italia como a nivel internacional.

    Este año el evento, que ocupa una superficie expositiva de 23.000 m2 en los pabellones 16, 21 y 22 de Feria Bologna (Italia), ha confirmado su papel como líder mundial, con un aumento del espacio de exposición ocupado y el número de expositores participantes. Según explica Alberto Leanza, presidente del salón, en una entrevista concedida a esta publicación, Tanexpo 2018 destaca por su vocación internacional, posicionándose como un potente escaparate de productos y servicios además de ser un espacio de reunión y debate donde discutir las problemáticas del sector y desarrollar soluciones y estrategias para beneficiar a toda la industria funeraria.

    El certamen nació hace más de 25 años, celebrando su primera edición en 1992, y desde entonces se ha consolidado como punto de referencia del sector funerario a nivel nacional e internacional. Recordar que el encuentro ofrece una oferta orientada al negocio de las funerarias, trabajadores de cementerios, mayoristas de artículos funerarios y de cementerio, empresas de servicios funerarios, empresas municipales y los administradores públicos. Asimismo, las firmas expositoras mostrarán sus novedades en urnas y ataúdes, automóviles, esculturas y arte funerario, accesorios, seguros, servicios informáticos y nuevas tecnologías.

    Por otro lado, en esta edición se verá reflejada la necesidad de reflexionar sobre la transformación que está sufriendo la industria, provocada por un aumento de la cremación, así como sobre los cambios sociales y culturales, con un mayor peso de la formación de las compañías y profesionales funerarios, según indican desde la organización. En este sentido, se desarrollará  ‘Tanexpo Education’, una completa agenda de talleres, conferencias y workshops sobre la actualidad más candente del sector que contará con la presencia de ponentes internacionales de renombre. Este proyecto innovador representa una ocasión inmejorable para entender cuáles son las perspectivas y oportunidades para la industria funeraria y qué transformaciones se han producido en la sociedad contemporánea.

    El día de hoy estará completamente dedicado a la cremación, analizando los cambios provocados por el crecimiento de esta tendencia en relación con el desarrollo de los cementerios y otros lugares de despedida, así como el papel que juegan los directores de funerarias en esta nueva situación. Se brindarán herramientas para adecuar y optimizar el negocio funerario y consejos sobre cómo gestionar la ‘revolución’ y transformarla en una oportunidad.

    Mañana, 6 de abril, Robbin Heppell, director funerario canadiense con más de 20 años de experiencia en el marketing y la tecnología, ayudará a los asistentes a ser más competitivos y ofrecer el mejor servicio posible a las familias mediante el uso de las nuevas tecnologías y estrategias de marketing innovadoras. Este taller se estructurará en dos sesiones, en las que Heppell introducirá las 7 Ms del marketing funerario y explicará cómo crear un completo plan de comunicación para incrementar la actividad funeraria a través de canales online y offline.

    Por último, el día 7, un experto en gestión empresarial abordará el cambio generacional en las empresas y cómo lograr hacer frente a las primeras fases de transición, superando los obstáculos. Se presentarán también consejos para gestionar con éxito el proceso de cambio y enfoques prácticos sobre los elementos críticos y los beneficios.

    Algunas de las  firmas que están presentes en el salón son Alife, Bergadana, Conserfil Nature, Eternal Innova, Facultatieve Technologies, Funeral Products, Hygeco International Products, Inzein Design, Limbo Disseny, Narbón, Orthometals, Pludra-Frankfurt, Sortem La Guía Funeraria, entre otras. Las ferias funerarias españolas también exponen en el salón italiano y tanto Funermostra como Funergal cuentan con stands propios. Por otra parte, asociaciones y federaciones europeas como la FIAT-IFTA o FE.N.I.O.F también están representadas, además de la española Panasef. Como novedad este año, Tanexpo ha creado junto a La Guía Funeraria la ‘Isla española’, un pabellón dedicado a las empresas de nuestro país.

    Un año más, el equipo de Revista Funeraria se ha desplazado a la feria para conocer los productos y servicios más destacados y elaborar un amplio reportaje que se publicará en el posterior ejemplar (nº 142 abril/mayo’18). Recordar que mañana, viernes 6 de abril a las 17 horas, Revista Funeraria, junto a Funermostra, La Guía Funeraria y Panasef ofrece a los asistentes al salón un cocktail en el stand del certamen valenciano (Stand A51-B48 del Pabellón 22).

    La ceremonia inaugural, que ha tenido lugar a las 10:30 h. en el Centro de Servicios del recinto ferial, ha contado con la presencia de Davide Conte, asesor económico del municipio de Bolonia; Marco Momoli, director comercial de Feria Bologna, y Alberto Leanza, presidente de Conference Service Srl, empresa organizadora del certamen, además de con representantes de las federaciones italianas e internacionales más relevantes. 

    El éxito y los buenos resultados de Tanexpo son fruto sobre todo de inversiones específicas, un intenso trabajo de relaciones públicas y de un equipo muy consolidado que va en la misma dirección. Sin embargo, el mérito más significativo es de la calidad de los productos expuestos, que con el sello ‘Made in Italy’ son sinónimo de excelencia y éxito en todos los campos de producción,” señala Alberto Leanza.

    Programa ‘Tanexpo Education’

    Jueves, día 5 de abril

    10.00-12.30h. ¿La cremación acabará con los cementerios?

    14.30-17.00h. Aumento de la cremación: ¿peligro u oportunidad para las empresas funerarias?

    Viernes, día 6 de abril

    10.00-13.00h. Marketing funerario: bases

    14.30-17.00h. Marketing funerario: plan de acción

    Sábado, día 7 de abril

    10.00-12.00 h. ¿Cómo hacer frente a la sucesión generacional? Oportunidades, fases de transición y elementos críticos.

    Ver programa completo Tanexpo 2018