Tanexpo 2018 cierra una edición de éxito con la mirada puesta en el futuro

  • TOP EMPRESAS

    La mejor colección de artículos conmemorativos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Diferentes por cuidar de cada familia

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

  • Por revistafuneraria
    Abr 09, 2018

    El Salón Internacional de Arte Funerario y Cementerial, Tanexpo, cerraba el pasado sábado, 7 de abril, sus puertas tras reunir en la ciudad italiana de Bolonia a un total de 18.700 visitantes de 55 países, lo que supone un 4% más respecto a la edición anterior, confirmándose como uno de los certámenes líderes del sector. El 80% de los profesionales que acudieron a la feria, el 25% de ellos internacionales, ocupan cargos como responsables de compras e inversiones dentro del sector funerario y cementerial.

    Asimismo, más de 250 firmas expositoras, el 30% de las cuales internacionales (un 10% más que la convocatoria de 2016), mostraron sus novedades más destacadas en un espacio expositivo de 23.000 m2. Los asistentes al evento pudieron conocer de primera mano lo último en urnas y ataúdes, con especial interés en el ámbito ecológico y el creciente mercado de las urnas para animales; vehículos fúnebres; joyas conmemorativas; arte funerario; accesorios; seguros; tecnología e informática.

    Durante el acto de inauguración, que tuvo lugar el 5 de abril, se pusieron sobre la mesa interesantes reflexiones sobre formación, internacionalización, sucesión generacional en empresas familiares, el crecimiento del sector y la competitividad de las empresas italianas, caracterizada por la excelencia de  sus productos. Se llevaron a cabo también análisis importantes sobre las actualizaciones necesarias en el campo normativo y legislativo así como sobre cuestiones relacionadas con la salud, transparencia y legalidad.

    La organización, Conference Service srl, ha destacado la necesidad cada vez más evidente de reflexionar acerca del cambio y los aspectos sociales de la industria, poniendo la mirada en la formación de las empresas y los profesionales funerarios. Por otro lado, el salón ha proporcionado herramientas para favorecer las relaciones económicas, industriales, comerciales y culturales a través de las sesiones de 'Tanexpo Education', donde se han desarrollado seminarios y conferencias sobre: cremación, haciendo hincapié en el crecimiento y los retos y oportunidades que presenta; sucesión generacional, analizando los errores que hay que evitar y los problemas a abordar para continuar con éxito el negocio familiar, y marketing funerario, con el coach Robin Heppell, formador y reconocido empresario funerario canadiense, que ha brindado las claves para encontrar una estrategia propia de fortalecimiento de la marca.

    El éxito y los buenos resultados de Tanexpo son fruto sobre todo de inversiones específicas, un intenso trabajo de relaciones públicas y de un equipo muy consolidado que va en la misma dirección. Sin embargo, el mérito más significativo es de la calidad de los productos expuestos, que son sinónimo de excelencia en todos los campos de producción. El certamen no se posiciona únicamente como un escaparate expositivo de calidad, sino que con el tiempo se ha convertido en un lugar de encuentro, debate y diálogo entre expositores y visitantes, donde intercambiar opiniones e ideas en un clima constructivo. De este modo, los seminarios, las ponencias y los workshops han nacido para responder a la creciente necesidad de formación,  a la que hemos dedicado la sesión 'Tanexpo Education', que ha sido acogida en esta edición con mucho interés,” señala Alberto Leanza, presidente de Conference Service.

    Además, Tanexpo también actúa como una red internacional que permite a las empresas del sector funerario abrirse a nuevos mercados. En este sentido, recordar la celebración en octubre de Necrópolis-Tanexpo World Russia y la segunda edición de Miami Funer, que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo de 2019.

    Por último, la organización ha anunciado que Tanexpo regresará a Bolonia en 2020.