La Generalitat Valenciana apoyará la inauguración de Funermostra 2017

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 12, 2017

    La inauguración de Funermostra 2017, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, tendrá lugar el próximo miércoles 24 de mayo a las 10 horas y contará con el apoyo institucional de la Generalitat Valenciana, ya que será inaugurada por Rafael Climent, Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, según ha informado la organización en su página web. La presencia de Climent en el acto se concretó en una reunión en la que estuvieron presentes el presidente de Funermostra, Miguel Escorihuela; la directora del certamen, Beatriz Colom, y representantes de la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, PANASEF, que solicitaron en nombre del certamen al conseller su presencia en la inauguración de la feria.

    Con esta confirmación Funermostra pone el broche de oro a los preparativos de su 14 edición, que hace semanas colgó el cartel de completo. En el salón estarán presentes un total de 110 expositores y marcas, que suponen un 30% más que en 2015. Además de empresas españolas habrá representadas firmas de Alemania, Belice, China, Estados Unidos. India, Italia, México, Países Bajos y Portugal. El certamen, ubicado en el pabellón 2 de Feria Valencia, ocupará una superficie de más de 4.200 metros cuadrados, un millar más que en la edición anterior.

    El comité organizador de Funermostra, que se reunió recientemente en Feria Valencia, aprobó además los criterios de funcionamiento de los premios del certamen, que este año tienen como principal novedad el sistema de votación. Será el público, a través de un código que se les facilitará a la entrada a la feria, quien decida los premios, que cuentan con cinco categorías: Producto Innovador, Producto 2017, Empresa innovadora, Mejor Stand y Producto Sostenible. Los expositores sólo podrán presentar un producto en cada categoría, que pasarán el filtro previo de un jurado técnico que decidirá la idoneidad de la candidatura. La categoría de Producto Sostenible será fallada por un jurado profesional relacionado con el sector medioambiental, para garantizar el rigor técnico de la decisión.

    Recordar que Feria Valencia, recinto que acogerá entre los próximos días 24 y 26 de mayo la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, ha celebrado recientemente sus cien años de actividad ferial en nuestro país en un acto de conmemoración presidido por el Rey Felipe VI.