La FIAT-IFTA anuncia las fechas para su Convención Internacional

  • TOP EMPRESAS

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Un nuevo concepto en servicios funerarios

    Diferentes por cuidar de cada familia

  • Por revistafuneraria
    Nov 06, 2017

    La Federación Internacional de Asociaciones Tanatológicas, FIAT-IFTA, ha anunciado que celebrará la 15ª edición de su Convención Internacional entre los días 25 y 28 de septiembre de 2018. La sede del encuentro se dará a conocer el próximo mes de diciembre y las inscripciones estarán abiertas a partir de enero.

    Recordar que la pasada convocatoria del encuentro tuvo lugar en junio de 2016 en Montreal (Canadá) dentro de cuyo programa, que incluyó una exposición de productos funerarios, se desarrolló la Conferencia Internacional de la entidad. En el marco de la misma, destacó la intervención como representante de nuestro país de Jordi Valmaña, presidente de la Asociación de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM) y director general de Cementiris de Barcelona (CB), con la ponencia ‘Sector Funerario y Cementerial en España’.

    Asimismo, en junio de este año, la FIAT-IFTA celebró por primera vez en España, en el marco de Funermostra, la 48ª edición de la reunión anual de su Consejo Internacional de Dirección y su Conferencia Internacional, desarrollada bajo el título ‘El futuro de la industria funeraria’, y que contó con diversas ponencias entre las que cabe destacar ‘El futuro de la repatriación de los restos humanos’, a cargo de Mémora Internacional; ‘Futuro de la gestión de los residuos en la cremación’, a cargo de OrthoMetals; ‘El futuro de los cementerios’, por Panasef; ‘Tendencias funerarias en Estados Unidos’, a cargo de la NFDA , o ‘El futuro del embalsamamiento’, a cargo de Hygeco International.