La EFFS presenta las conclusiones de su Asamblea General

  • TOP EMPRESAS

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Un nuevo concepto en servicios funerarios

    Diferentes por cuidar de cada familia

  • Por revistafuneraria
    Ene 19, 2018

    Durante los días 5 y 6 del pasado mes de octubre la Federación Europea de Servicios Funerarios (EFFS) celebró en Lisboa (Portugal) su decimoquinta Asamblea General Anual, que contó con una apretada agenda, incluyendo la elección del nuevo Comité Ejecutivo, interesantes ponencias, visitas culturales, el planteamiento de ideas innovadoras y reto futuros y un netowrking enriquecedor. La Asociación Nacional de Directores de Funerarias de Portugal, con Paulo Carreira al frente, dio la bienvenida a los asistentes al encuentro en calidad de asociación anfitriona. Asimismo, casi todas las asociaciones nacionales, a excepción de tres, estuvieron presentes en el evento así como un gran número de profesionales, que pudieron establecer contactos e intercambiar experiencias, según informa la Federación Europea

    El presidente saliente de la EFFS, Giovanni Primavesi, no pudo asistir personalmente al encuentro, aunque dedicó algunas palabras a los asistentes y miembros de la entidad mediante un mensaje de vídeo. Desde la Federación agradecen a Primavesi su dedicación y esfuerzo durante estos años en los que ha prestado sus servicios al sector funerario. También tuvieron lugar otras despedidas a lo largo de la jornada, como la de Rolf Lichtner, Director Ejecutivo de la EFFS por casi 10 años; Dieter Wulf, ex Presidente y miembro del Comité desde 2002, y Esther Kooistra, miembro del Comité y representante de los Países Bajos.

    Tras la mañana del primer día, en la que se presentaron informes con los últimos datos y cifras del sector funerario y Patricia Carvalho llevó a cabo su ponencia sobre la gestión empresarial de calidad, la tarde estuvo dedicada a las elecciones al nuevo Comité Ejecutivo, además de la una presentación informativa a cargo de Jeremy Field, de Reino Unido, sobre los retos del mercado funerario en el país británico.

    Por primera vez la votación se realizó mediante una herramienta online, dando lugar a la elección de Guillaume Fontaine (Francia) como nuevo presidente; Anke Teraa (Alemania) en calidad de directora ejecutiva; Ulf Lernéus (Suecia) y Gunnar Hammersmark (Noruega) en la posición de vicepresidentes y como tesorero Dr. Petr Rambousek (República Checa). La relación del resto de miembros del Comité es la siguiente: Luca Tabossi (Italia), Jordi Viñas (España), Paulo Carreira (Portugal), Dr. Markus Pinter (Austria) y Ladislav Striz (Eslovaquia).

    Después de una primera jornada muy intensa, el segundo día comenzó con un recorrido turístico en tranvía por el centro de Lisboa, en el que los visitantes pudieron disfrutar de los rincones más emblemáticos de la capital portuguesa. Entrada la tarde, se desarrolló la última parte de la Asamblea General con nuevas e interesantes ponencias, como la de Fernando Sánchez Tulla, Director de Marketing y Comunicación de Grupo Mémora, empresa miembro de la EFFS, quien habló sobre las oportunidades que presenta el marketing en el sector funerario.

    Por último, la EFFS agradece a los participantes y patrocinadores del evento su apoyo: Sortem, Ventilaqua, Joriscastro, Kalfrisa y Margarido. Asimismo, ha anunciado que pronto comunicará las fechas y lugar de celebración de la próxima convocatoria.

    El acta de la Asamblea General y todos los archivos adjuntos se pueden encontrar en la página web de la EFFS mediante previo registro. 

    Recordar que la EFFS cuenta con alrededor de 100 miembros de 29 países, y su principal propósito es el de trabajar de forma continua en pro de la profesionalización del sector. Establecida en noviembre de 1994, la nueva Constitución de la EFFS se aprueba en la Asamblea General celebrada en Düsseldorf en noviembre de 2011. En España, algunas entidades  y empresas funerarias como Panasef, Áltima, Mémora y Funespaña pertenecen a esta federación.