Funermostra 2017 cuelga el cartel de completo

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 09, 2017

    A falta de dos semanas para la inauguración de Funermostra (Feria Valencia, 24 al 26 de mayo) el salón ya ha colgado el cartel de completo. Según datos facilitados por la organización, estarán presentes un total de 110 expositores y marcas, que suponen un 30% más que en la edición anterior, celebrada en 2015, una cifra que confirma la pujanza comercial de un certamen que, ubicado en el pabellón 2 de Feria Valencia, ocupará una superficie de más de 4.200 m2, un millar más que en la última convocatoria.

    En el salón estarán representadas todas las grandes empresas y asociaciones del sector en España y otros países, fundamentalmente PortugalItalia o Francia, configurando un escaparate comercial de primer nivel. También habrá firmas procedentes de MéxicoArgentinaPoloniaUcraniaIndiaHolanda y Dinamarca. El aumento del número de visitantes profesionales es otro de los objetivos de esta edición del certamen. En este sentido se espera que la mayor parte del poder de compra del mercado español esté presente en el certamen, además de una importante presencia internacional, sobre todo de compradores procedentes de Europa y de América Latina.

    Además, Funermostra está preparando este año en colaboración con su patrocinador principal, la Asociación Nacional de Servicios FunerariosPanasefun completo programa de actividades paralelas, que tendrán lugar tanto en el recinto ferial como en la ciudad de Valencia. En el espacio de la patronal del sector funerario, denominado ‘Plaza Panasef’, se desarrollarán diferentes actividades, como jornadas técnicas y charlas que abordarán las temáticas de mayor interés para el sector.

    En cuanto a las actividades que se llevarán a cabo en Valencia, los visitantes podrán asistir a la exposición ‘Muestra Cultural sobre la Vida y la Muerte’, que se inaugurará el 23 de mayo en el Palacio de la Exposición de la capital del Turia. Esta iniciativa reunirá en un mismo espacio diferentes montajes, como la muestra dedicada al ‘Concurso de Cementerios de España’ y los finalistas del concurso de arte urbano ‘Adiós?’, ambos organizados por la revista Adiós Cultural, editada por Funespaña. Esta última actividad tendrá lugar en Valencia, el día 21 de mayo, en un espacio emblemático de la ciudad todavía  por determinar, y contará con un monto total de 2.500 euros en premios para las tres obras que queden en primera posición.

    Contará también con la exposición fotográfica ‘Las mil caras del luto’, impulsada por Albia Servicios Funerarios. Un proyecto que esboza un interesante mapa de las diferentes tradiciones funerarias del mundo, a través del archivo gráfico de la Agencia EFE y fotografías cedidas por el personal de Albia. Además, Grupo Albia proyectará ‘Hoy tengo la edad de mi padre’, un documental en el que la relación entre Guille, un periodista que confunde la gloria con la insolencia, y Jhony, el introvertido operador de  cámara, sirve de hilo conductor para explorar la muerte y nuestro vínculo con ella para ayudarnos a  entender el duelo en la etapa infantil y adolescente. Valencia será la primera ciudad en la que se proyecte este trabajo tras su estreno en Madrid el 20 de abril.

    La muestra del Palacio de la Exposición se completará con un audiovisual sobre el nuevo proyecto ‘Cementerios vivos’, una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Funerarias y Cementerios Municipales (AFCM) que persigue visualizar los valores patrimoniales, culturales y turísticos que encierran los cementerios españoles. Este año, como novedad, Funermostra acogerá, por primera vez en España, la reunión anual del Consejo Internacional de Dirección de FIAT-IFTA, la Organización Mundial del Sector Funerario.

    Funermostra entregará una vez más sus premios, pero introduciendo una novedad: en esta edición, será el público, a través de la nueva aplicación móvil del certamen, quien decida los ganadores de cada categoría: producto innovador, empresa innovadora, mejor stand, mejor producto o servicio, y producto sostenible. Las empresas expositoras ya pueden inscribirse en la página web del certamen  para optar a estos galardones. La entrega de premios se realizará durante la cena de gala que el certamen ofrecerá a sus expositores en el Palau de les Arts de la Ciudad de las Ciencias de Valencia el jueves 25 de mayo.

    Recordar que Funermostra cuenta en su 14ª edición con Panasef como patrocinador principal, y con la colaboración de Albia, Funespaña, FIAT-IFTA, Active Seguros, el Gremio Provincial de Empresarios de Pompas Fúnebres de Valencia, FT Equipos de Cremación e Incineración, Hygeco España, Interfunerarias y Narbon.

    Los sectores representados en Funermostra recogen todos los productos y servicios relacionados con el ámbito funerario, desde arcas; talleres de carrocerías; imprenta funeraria; artículos funerarios; instalaciones y tanatopraxia; granito, mármol, lápidas y esculturas; hornos crematorios, vestuarios; ornamentación floral; herrajes y tapicerías; mesas autopsia y frigoríficos; productos químicos; instalaciones de tanatorios; cementerios privados; espacios memoriales… Además, también estarán representadas empresas y organizaciones de servicios funerarios; aseguradoras entidades y organismos e informática para servicios funerarios y cementerios.Revista Funeraria tiene el placer de invitarle a su stand N2-P2 en Funermostra 2017. Le facilitamos un limk para que pueda obtener la entrada gratuita y acceder al recinto sin colas. Estaremos encantados de recibirle e informarle acerca de nuesta publicación y nuestro website www.revistafuneraria.com

    Registrase para obtener entrada gratuita