Un libro recorre la historia del Cementerio de Torrero

  • TOP EMPRESAS

    La mejor colección de artículos conmemorativos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Diferentes por cuidar de cada familia

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

  • Por revistafuneraria
    Oct 21, 2015

    Durante la tarde de ayer, 20 de octubre, el antiguo Cine Venecia de Torrero (Zaragoza) acogía la presentación del libro ‘La Ciudad y los muertos. La formación del Cementerio de Torrero’, de la mano del autor, Ramón Betrán, quien ofreció una conferencia basada en el rol de servicio público que ha desarrollado el Cementerio de Torrero a lo largo de casi doscientos años en la sociedad zaragozana. Destacar que Betrán es arquitecto municipal, y actualmente es Director de Servicios de Planificación y Diseño Urbano. Su inquietud investigadora le ha llevado a publicar numerosos artículos y libros sobre urbanismo, arquitectura y vivienda. Durante los últimos años, ha desgranado todas las actas, planos y documentos que se han elaborado hasta llegar a la etapa moderna del Cementerio de Torrero.

    También ayer  quedó inaugurada la exposición que con el mismo nombre que el libro, se desarrollará en el Seminario (Ayuntamiento de Zaragoza, Vía Hispanidad) y en la entrada de la Sala 1 del Complejo Funerario de Torrero, y en la que se podrán ver planos sobre el desarrollo histórico social y urbanístico del recinto funerario de Torrero.

    Con motivo de la festividad de Todos los Santos 2015, y dentro de la programación tradicional que se organiza desde el servicio de Información y Atención al Ciudadano (Cementerios Zaragoza) del Área de Urbanismo, se ha singularizado este año, por su importancia investigadora y documental, la presentación del libro 'La Ciudad y los muertos. La formación del Cementerio de Torrero'.