Ruta guiada por el Cementerio Sacramental de San Isidro

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 04, 2016

    Mañana, sábado 5 de marzo, se organiza a las 11,30 h en el Cementerio Sacramental de San Isidro (Carabanchel, Madrid)  una ruta guiada por el Patio 4ª, también conocido como de la Purísima Concepción, en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocer retazos de la historia de la capital española a través del legado artístico que esconde este museo al aire libre que ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural. Asimismo, contando con el permiso de algunas de las familias propietarias, será posible acceder al interior de majestuosos panteones.

     Debido a la riqueza del patrimonio histórico y artístico que alberga el recinto, desde hace años la Junta de la Sacramental de San Isidro junto a su presidente, Manuel Gullón y de Oñate, mantiene fiel su compromiso de dar a conocer este legado a la ciudadanía a través de visitas guiadas y encuentros, bajo el título ‘Paseos guiados por el Amor y el Arte’.

    En la actualidad el camposanto madrileño acoge tres rutas habituales: la Ruta Norte o Titanic; la Ruta Sur o Ruta de la Fornarina, y Ruta Este o Ruta del Niño Jesús.

    Además, se suelen organizar visitas temáticas para conmemorar fechas señaladas. También se organizan los 9 días Ad Eternum y la Ruta de las Velas. De la misma manera, se organizan visitas para grupos (asociaciones culturales, empresas), entre semana y bajo reserva previa. 

  • top empresas

  • Vídeo: XIX Simposium Nacional del Sector Funerario (Murcia 2018)

  • Calendario de eventos

    Diciembre

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
    21
     
    22
     
    23
     
    24
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria