Los cementerios como patrimonio cultural

  • TOP EMPRESAS

    A tu lado. Para tu tranquilidad

    Un líder al servicio de todos

    Una amplia oferta de ataúdes de madera, con la máxima calidad

    La mejor atención y asesoramiento a su servicio

    Un nuevo concepto en servicios funerarios

    Diferentes por cuidar de cada familia

  • Por revistafuneraria
    Nov 07, 2017

    El pasado 6 de noviembre, el Diario de Sevilla publicaba en su edición digital el artículo ‘Respeto y dignidad para los cementerios’, escrito por F. Javier Rodríguez Barberán, Doctor en Historia del Arte y Profesor Titular de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, quien participó como ponente en la pasada edición del Simposium Nacional del Sector Funerario,  celebrado los días 4 y 5 de octubre en Málaga.

    El texto, de interés para nuestros lectores, analiza la situación actual que viven los cementerios, cuya riqueza cultural e histórica pasan desapercibidas tanto para la población en general como para las autoridades competentes. Barberán, que ya en Málaga expuso ésta temática con la conferencia titulada ‘¿Necroturismo? No, gracias. El valor de los cementerios como patrimonio cultural', considera que los camposantos deberían interesar al mismo nivel que la educación o la sanidad y contemplar así su dimensión patrimonial.

    Es necesario asumir sin vacilaciones que actuar en el cementerio no es hacerlo en un espacio sin historia, sino en un lugar donde cada acción debe ser meditada y concebida de modo respetuoso con los valores materiales e inmateriales del conjunto, evitando así intervenciones arquitectónicas carentes de sensibilidad”, señala el autor.

    Consultar artículo completo ‘Respeto y dignidad para los cementerios’, vía Diario de Sevilla.