La ruta ‘Espacio Torrero Natural’ impulsa los valores medioambientales del camposanto zaragozano

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Jun 29, 2018

    Este martes se inauguraba en el Cementerio Municipal de Torrero de Zaragoza la nueva ruta ‘Espacio Torrero Natural’, que pone en valor el recinto funerario como uno de los espacios medioambientales más singulares y desconocidos de la ciudad.

    La actividad se pone en marcha con un centro expositivo ubicado en la antigua Capilla de los Caídos, y cuenta con tres sendas específicas dedicadas a la fauna, la flora y las rocas utilizadas en los enterramientos que pueden observarse en el recinto funerario, mostrando la importancia y simbología que tienen en el ciclo de la vida y la muerte.

    Esta nueva ruta guiada se suma a las que ya se realizan en el camposanto, dedicadas a la memoria histórica y a los personajes ilustres que se encuentran enterrados en Torrero.

    Los contenidos de esta ruta han sido desarrollados por el Equipo Mandrágora y la Asociación Reverdecer, bajo la supervisión de la Unidad Cultural Cementerios y la Agencia de medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza. Asimismo, se realizará una Unidad didáctica que se pondrá a disposición del público en la web del ayuntamiento.

    Además del espacio expositivo, también se ha instalado una serie de mesas informativas que invitan al visitante a realizar unas sendas dirigidas, para poder observar directamente los árboles más monumentales del recinto, y disfrutar de la belleza de los senderos de lavandas o de rosas.