Gran éxito de la visita nocturna al Cementerio Municipal de Terrassa

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Jul 05, 2018

    ‘Descubre el cementerio a la luz de la luna’, la visita guiada nocturna y teatralizada organizada por Funerària y el Museu de Terrassa que tuvo lugar el pasado martes 3  de julio, registró un gran éxito de participación, con el número total de plazas disponibles agotadas y una lista de espera de más de 150 personas.

    En principio, Funerària y el Museu habían previsto dos pases, pero vista la demanda e interés generados por la propuesta, se programó un tercer pase a las 21.45 horas, cuyas plazas también se agotaron de manera inmediata.

    En esta ocasión, la visita formaba parte del programa de actos de la Festa Major de Terrassa. Analizando el éxito de participación y las demandas recibidas, ambas entidades organizadoras están valorando las fechas más adecuadas para celebrar una nueva edición de las visitas nocturnas durante los próximos meses. De este modo, se podrá atender el interés de los ciudadanos y ciudadanas que actualmente están en lista de espera y volver a abrir la propuesta con nuevas plazas disponibles.

    La visita, conducida por personal educativo del Museu de Terrassa, sirvió para dar a conocer algunos de los elementos artísticos más significativos del recinto, anécdotas y secretos sobre la historia del cementerio. Con la iniciativa, Funerària reafirma el compromiso que mantiene, como empresa pública, con la difusión del patrimonio artístico funerario. La novedad en referencia a otras ediciones, además de la nocturnidad, fue la teatralización, con la participación de diferentes personajes que acompañaron a los visitantes durante el recorrido.