Entregados los premios del Concurso de Cementerios de España 2017

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 26, 2017

    La revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, ha celebrado esta mañana la ceremonia de entrega de los premios del Concurso de Cementerios de España 2017, así como los reconocimientos a los segundos y terceros clasificados en cada una de las cuatro categorías (Mejor Cementerio, Mejor monumento, Mejor actividad de puertas abiertas y Mejor iniciativa medioambiental). 

    El objetivo fundamental de Funespaña con la promoción de los premios anuales del Concurso de Cementerios, Tanatocuentos, Cuentos infantiles y Arte Urbano es reflexionar sobre la muerte a través de la cultura en general y del arte en particular y normalizar el concepto de la muerte entre la ciudadanía.

    El acto de entrega de los galardones, presentado por la periodista Nieves Concostrina y en el que también han estado presentes, además de representantes de Funespaña, como Francisco José Marco, presidente de la compañía o José Vicente Aparicio, subdirector general,  Ana Valtierra, doctora en Historia del Arte; el naturalista y escritor Joaquín Araújo, y el periodista Paco Lobatón, se ha desarrollado un año más en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y ha estado amenizado con la actuación de Diego Galaz (Fetén Fetén) y Mario Mayoral, quienes han brindado una visión distinta de la música, mostrando otra percepción sobre los cementerios. Además, han acudido al evento representantes de las instituciones que han conseguido alguno de los premios o de las menciones del Concurso de Cementerios 2017, así como parte del equipo de Revista Funeraria

    Recordar que, por primera vez, se ha producido un empate en la categoría de Mejor Cementerio de España 2017 entre las candidaturas de Castro Urdiales (Cantabria) y Sumacàrcer (Valencia). El tercer clasificado ha sido el cementerio de Luarca. En Mejor monumento ha ganado Alcantarilla, quedando segundo y tercero, Bolvir y Monturque. Con respecto a la Mejor actividad de puertas abiertas, tras el ganador, que ha sido Lugo, han quedado Monturque y Avilés. El premio a la Mejor iniciativa medioambiental ha recaído en el cementerio de Teguise, en Lanzarote.

    Los premios otorgados son 3.000 euros al mejor cementerio, 2.000 a la mejor iniciativa medioambiental, 1.000 al mejor monumento y 1.000 euros más a la mejor actividad de puertas abiertas dirigida a la sociedad. También se concederá una placa de reconocimiento a los clasificados en segundo y tercer puesto de cada categoría.

    Todas las candidaturas presentadas al concurso pasarán a formar parte de la Ruta de Cementerios de España de Adiós Cultural.