El Cementerio de Torrero celebra el Día de la Madre con un homenaje jotero

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 05, 2017

    El Cementerio de Torrero (Zaragoza) acogerá el próximo domingo 7 de mayo, con motivo del día de la madre, un homenaje a todas las madres en el que el grupo folklórico La Fiera recordará, mediante la interpretación de jotas cantadas y bailadas, la importancia de su papel en la vida familiar.

    El homenaje, que tendrá lugar a las 12 horas en la plaza Peristilo y cuya entrada es libre y gratuita, se celebra desde 2009 en el campo santo de la capital aragonesa y cuenta cada año con un mayor número de asistentes, según informa el consistorio zaragozano. En esta ocasión todo el grupo, en todas sus secciones (infantil, juvenil y adultos), junto con la rondalla, realizará un recorrido por la jota cantada y bailada dedicada a las madres y a las mujeres en general.

    La programación cultural que al Ayuntamiento de Zaragoza lleva a cabo en el Cementerio de Torrero ha consolidado unas fechas significativas para realizar homenajes de recuerdo hacia los fallecidos y que se repiten con continuidad, principalmente por la gran acogida recibida por las familias que se acercan al recinto en dicho día. Entre los objetivos culturales de Cementerios de Zaragoza se persigue rendir un homenaje a los seres queridos fallecidos, de forma más continua, más digna, natural y más humana.

    Recordar que el Día de la Madre 2017 está organizado por el Área de Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, con la colaboración de la empresa concesionaria de los servicios del Cementerio de Torrero, SERFUTOSA.