Buscar

Cementerios

El Cementerio de Sabadell se prepara para el día de Todos los Santos

cementerio_de_sabadell_capilla

El Cementerio de Sabadell está preparado para recibir más de 15.000 visitantes y celebrar la festividad de Todos los Santos gracias, entre otros, al dispositivo de atención al visitante y refuerzo de servicios que el equipo de Funeraria Torra S.A ofrece desde las dos semanas previas al día 1 de noviembre.

Las mejoras de accesibilidad y puntos de atención dentro de los más de 89.000 m2 que presenta la actual superficie del camposanto facilitará la visita de los sabadellenses y vecinos a través de los diferentes caminos por los que recorrer el antiguo cementerio y las últimas ampliaciones de Zeus y Ceres.

A partir de ahora el acceso al parking del cementerio se realizará por la entrada Crematorio, lo que conllevará cambios de señalización en la carretera de circunvalación.

En este mes de octubre se ha finalizado la tercera y última fase de pavimentación del cementerio, que incluye nuevos aseos adaptados para personas con discapacidad. Además, se han colocado adicionalmente aseos con lavabo portátiles desde el día 21 de octubre al 2 de noviembre.

“Todos nos volcamos en el Día de Todos los Santos. Queremos ofrecer la máxima comodidad y atención cercana y para ello, hemos incrementado el equipo de empleados que atenderán y ayudarán a los visitantes, así como hemos reforzado el equipo de limpieza Además, habrá dos ambulancias disponibles en el cementerio con motivo de este día”, señala el señor Xavier Pons, gerente de Funeraria Torra.

Atención personalizada para informar y actualizar

En las tres carpas de atención al visitante, los empleados de Funeraria Torra explicarán la campaña de actualización 2016, que permite a los familiares aprovechar su visita para informarse sobre el estado de la concesión de su sepultura. Gracias a un sistema de etiquetas, aquellas lápidas que necesiten de actualización serán fácilmente reconocibles por sus familiares. Torra S.A., podrá así actualizar la base de datos y regularizar la parte administrativa del cementerio.

Basado en la voluntad de Funeraria Torra de perseguir la calidad y gestión cercana en Sabadell, “nos ha llevado a programar y financiar mejoras como los nuevos sistemas de mejora de la gestión medioambiental de los residuos, o el refuerzo de la atención a las familias dentro del cementerio, con vehículos eléctricos, carpas y sillas en los entierros”, detalla Alejandra Izard, Directora de Cementiri i Crematori.

Todos los Santos

La capilla del Cementerio albergará por onceavo año consecutivo tres conciertos que cambiarán su repertorio y estilo musical: cantantes del barroco; Canta, ànima, a la lloança de Déu y música sacra dels segles XIX i XX. Tendrán lugar a las 11, 12 y 13 de la mano del Trio Sekrets, format per la soprano Olga Miracle, el flautista Joan Codina i el clavecinista organista Joan Castillo, amb trajectòria en festivals especialitzats de música antiga i sacra.

Las familias que quieran renovar y cambiar las flores de nichos y tumbas contarán con contendores extra y personal de limpieza que colaborará en la recogida de restos florales.

Además, esta fecha del año tan destacada para los cementerios, es un momento especial para conocer la historia a través de los panteones y obras de gran valor artístico firmadas, entre otros, por arquitectos que han dejado una gran huella en Sabadell: F. de Paula Nebot, a quien se debe también la casa Miquel Baygual, Josep Renom, el autor del Edificio García Planas, Santiago Casulleras o E. María Balcells. Obra suya es el panteón de Joan Oliver i Sallarès, nuestro escritor más universal bajo el seudónimo Pere Quat, que junto a otras personalidades de la ciudad descansan en esta ciudad, como la impulsora de la Institución Libre de Enseñanza, Isabel Vilà i Pujol, quién dirigió el Colegio Franco-Español para niñas.

Nueva oficina de atención

Funeraria Torra S.A. abrirá el próximo 2 de noviembre una nueva oficina de atención al cliente en Caldes de Montbui, en la representativa Plaça de l’Església, el eje peatonal de la localidad vallesana.  La compañía, consciente de las necesidades derivadas de un momento tan delicado como es el fallecimiento de un ser querido, ha querido reforzar su compromiso con Caldes de Montbui con la apertura de esta nueva oficina de proximidad. El horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 19 y los sábados de 8 a 14. 

Presentes ya en este punto del Vallés Oriental desde 1979,  Funeraria Torra S.A. ofrecerá a partir de ahora una gestión integral más rápida ante las cuestiones inmediatas relativas a la gestión del proceso funerario. En este nuevo espacio de 245 metros cuadrados ofrecerá un equipo de atención y oferta de servicios, como traslados nacionales e internacionales, flota de vehículos de última generación o tramitación de inhumaciones e incineraciones. Además cuenta con una zona de exposición de productos funerarios donde poder ver y elegir entre una amplia gama de cajas, urnas y arreglos florales.

Esta apertura responde a la exigencia de cercanía y atención integral de esta empresa de servicios funerarios con Caldes de Montbui. Al estar ubicada en la Plaça de l’Església, los ciudadanos podrán acceder a la oficina fácil y cómodamente y dispondrán de una atención inmediata y personalizada”, explica  Xavier Pons, gerente de Funeraria Torra S.A.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte