El cementerio de La Carriona (Avilés) ofrece un completo programa de actos para su VI aniversario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Oct 30, 2018

    Con motivo de su VI aniversario y de la festividad de Todos los Santos, el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (Ciclac) en Avilés (Asturias) organiza una serie de actividades esta semana, concretamente desde la tarde de hoy, 30 de octubre, hasta el próximo jueves 1 de noviembre.

    En la víspera de Todos los Santos de 2012 se inauguraba el CiclaC, un espacio museográfico dedicado al conocimiento y difusión del Cementerio Municipal de La Carriona por el cual han pasado en estos seis años más de 22.000 personas. En su trayectoria destaca sobre todo el haber implicado a la sociedad avilesina en el conocimiento y la valoración del patrimonio artístico e histórico del camposanto. Visitas guiadas todos los lunes, otras específicas para grupos escolares, entidades y asociaciones han convertido al Ciclac en un centro de referencia en la divulgación del arte funerario español. Como novedad este año, se ha incorporado al panel dedicado a los deportistas avilesinos que reposan en La Carriona la figura del recientemente fallecido Enrique Castro ‘Quini’, su hermano Castro y el subcampeón del mundo de salto de longitud, el atleta Yago Lamela.

    Para conmemorar este aniversario se presenta un programa de actividades que incluye, además de las tradicionales visitas guiadas, tanto diurnas como nocturnas, conciertos de la Camerata dell Conservatorio Julián Orbón, dirigida por Yulian Pechengy, y de la Banda de Música de Avilés, con su director Daniel Santos. El 1 de noviembre, de notable afluencia en los camposantos, se ampliará el horario de apertura del Centro de Interpretación entre las 10:00 y las 20:00 horas.

    La inscripción a las diferentes actividades, que tienen un carácter gratuito, se podrá realizar tanto en el propio Centro de Interpretación del Cementerio como en el Museo de la Historia Urbana de Avilés o en el siguiente correo electrónico: museodeaviles@ayto-aviles.es.

    Programa de actividades

    Martes, 30 de octubre

    19:30 horas. Concierto Camerata Conservatorio Julián Orbón.

    20:00 horas. Visita guiada nocturna al cementerio de La Carriona.

    Miércoles, 31 de octubre

    12:00 horas. Visita guiada al cementerio de La Carriona.

    19:30 horas. Concierto de la Banda de Música de Avilés.

    20:00 horas. Visita guiada nocturna al cementerio de La Carriona.